Créditos Imagen: Gabriel Moya Foto: MiLB.com
Rafael Petit | Prensa Águilas del Zulia
Maracaibo.- El aguilucho Gabriel Moya se unió este viernes a su nuevo equipo en Ligas Menores, el Chattanooga, filial Doble A de los Mellizos de Minnesota, organización a la que llegó el jueves en un cambio, proveniente de los D-Backs de Arizona.
El pitcher, de 22 años de edad, sabía que algo pasaba cuando la noche del miércoles no entró a lanzar en situación de salvar juego.
“Cuando ví que no me llamaron para lanzar esa noche pensé que algo pasaba, el jueves me llamó el gerente general de los D-backs para indicarme el cambio y luego me contactó el director de Ligas Menores de los Mellizos para darme la bienvenida y decirme adonde debía reportarme. La verdad me sentí un poco raro”, dijo el zurdo de Cabimas, vía telefónica este viernes, justo antes de unirse a su nuevo equipo.
“Sé que el coach de pitcheo del equipo (Chattanooga) es Iván Arteaga, quien también me llamó para darme la bienvenida. Él me conoce por mis actuaciones con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional”, agregó el relevista.
Moya dejó números llamativos con el Jackson, conjunto Doble A de los desérticos, tras permitir cuatro carreras limpias en 43.2 episodios (0.82 PCL) en 34 presentaciones como cerrador. Además, abanicó a 68 contrarios, concedió apenas 12 bases por bolas y dejó un WHIP de 0.72.
“No tengo lanzamientos nuevos o cambios en mi mecánica”, destacó Moya con respecto a su sólida campaña. “La diferencia este año es mi madurez, ser más agresivo en el montículo. Tengo más confianza en mis pitcheos y debo agradecer al señor Wilson Álvarez, quien me ayudó mucho sobre todo en la parte mental (con Águilas)”.
Moya lanzó 12.1 innings con los rapaces en la temporada 2016-2017
METAS
De sus 34 presentaciones este año 17 han sido para salvar encuentros rol que dice no sabe si mantendrá.
“No sé en qué rol me quieren. Estoy dispuesto a trabajar en cualquier episodio aunque me gustó lo que estaba haciendo. Me gusta ese tipo de retos de venir a preservar un resultado”, acotó.
Con los Mellizos, metidos en la competencia por alcanzar un boleto a la postemporada, el debut del zuliano esta temporada podría llegar en la recta final de la temporada regular, cuando se expande el roster activo de 25 a 40.
“Siento que estoy listo para dar el siguiente paso, que es lanzar en las mayores y ojala se dé, pero hay que seguir trabajando”, concluyó el nativo del municipio Cabimas, quien podría convertirse en el quinto pelotero reserva del Zulia en debutar este año en las Grandes Ligas, tras el estreno de Arcenio León (Detroit), Franklin Barreto (Oakland), Eduardo Paredes (Ángeles) y Adrián Sánchez (Nacionales).
Moya aspira a volver a lanzar con las Águilas en la próxima campaña de la LVBP.
“Espero recibir el permiso, el equipo tiene la misión de defender el título”, puntualizó.