Gabriel Lino fue reconocido con el premio Pollo Malpica

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Gabriel Lino se estableció como uno de los mejores catchers defensivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en su primera campaña completa con Cardenales, desempeño que le llevó a ganar el premio Manuel Pollo Malpica, que rinde homenaje a uno de los grandes receptores del país.

“Estoy muy contento con el reconocimiento a mi labor y quisiera dar las gracias por la oportunidad que me dio Lara de poder jugar como regular, tanto a mí como a otros jóvenes del equipo”, señaló el maracayero, de 22 años de edad, tras recibir este martes el galardón.

Lino lideró a sus colegas con un porcentaje de fildeo de .996, producto de 242 outs, 23 asistencias y apenas un error, en 46 encuentros. Incurrió en dos passed balls y completó una doble matanza, mientras que retiró al 46% (11 en 24 intentos) de los corredores que salieron al robo, el segundo porcentaje más alto del circuito, solo superado por Francisco Arcia (50%, de 38-19).

“Esa labor fue producto del trabajo día a día, de concentrarme en la defensa y estar en la misma página con los lanzadores, de pedir los pitcheos adecuados”, destacó el aragüeño, que se combinó con Anderson De La Rosa para dirigir al staff de pitcheo con la segunda mejor efectividad (3.66) de la LVBP, durante la ronda regular.

Además de Lino, también fueron tomados en cuenta para la escogencia, De La Rosa; Arcia, de Águilas del Zulia, y Elías Díaz, de Bravos de Margarita.

Manuel Malpica comenzó a jugar beisbol en 1926, una actividad que compartía con sus estudios de medicina en Caracas.

El Pollo jugó durante 11 años con los clubes Magallanes, Concordia, Royal Criollos, Senadores y Venezuela. El valenciano es considerado un precursor en la posición en la que años más tarde brillarían Baudilio Díaz, Henry Blanco y Salvador Pérez.

“Es un honor llevarse a casa ese premio, que honra el legado del Pollo Malpica”, destacó Lino.

El receptor del Cardenales es el quinto ganador del premio, que entrega la familia de Malpica, con el aval de la LVBP. Antes que Lino, fueron reconocidos Carlos Pérez (2014-2015), Anderson de La Rosa (2013-2014), Gustavo Molina (2012-2013) y Héctor Sánchez (2011-2012).

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS