Gabriel Arias floreció con su bate en medio de cambios

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Gabriel Arias | Foto: AP

 

José Ángel Rodríguez Suárez | Prensa LVBP

 

Caracas.- Gabriel Arias ha estado con frecuencia en la palestra durante las recientes semanas. Luego de conocerse su cambio a los Bravos de Margarita, proveniente de los Tigres de Aragua, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el utility ha dado continuidad a su esperado despunte ofensivo en la Gran Carpa.

Arias, de 23 años de edad, negoció un boleto con las bases llenas en el noveno capítulo en la contundente derrota de los Guardianes de Cleveland 20-6 contra los Mellizos de Minnesota el lunes, en el Progressive Field. Con el pasaporte, alargó a siete su cadena de juegos embasándose, la más larga de su naciente carrera en las Grandes Ligas. Durante el lapso, compiló sólidos promedios de .370/ .414/ .630, con 10 hits, entre ellos un jonrón y cuatro dobles, además de cinco carreras empujadas y siete anotadas.

Pero el buen momento con el madero del oriundo de La Victoria no se reduce a la reciente semana, sino que comenzó el 26 de julio. Esa fecha, la organización de Ohio optó por canjear al dominicano Amed Rosario a los Dodgers de Los Ángeles y entregarle las paradas cortas, casi a diario, al aragüeño, quien hasta ese momento se había paseado por las posiciones del cuadro interior y el jardín derecho con magra línea ofensiva de .179/ .290/ .300 en sus primeros 73 compromisos de la temporada.

Desde la partida del quisqueyano, Arias encabeza a sus cofrades en dobles (seis); es segundo en hits (31), extrabases (11), jonrones (cinco), empujadas (15) y anotadas (16); además de ser tercero en bases alcanzadas (52) en 33 desafíos, hasta antes de la jornada del martes.

 

 

“La consistencia será lo más importante”, dijo el mánager Terry Francona a MLB.com sobre el toletero derecho. “Él sabe pegarle a la pelota con contundencia. Hay mucho (talento) ahí dentro…cuando salga, será lo que hemos estado esperando”.

Arias firmó al profesional por 1,9 millones de dólares con los Padres de San Diego en 2016 y se desarrolló como un cotizado prospecto en las granjas californianas. En 2020 fue enviado a Cleveland en el pacto que incluyó al lanzador Mike Clevinger, y llegó a ser considerado la cuarta mayor promesa del sistema de Ligas Menores de los Guardianes en 2022, de acuerdo con MLBPipeline.

La principal preocupación de los scouts, según se lee en los reportes disponibles en el portal oficial de MLB para el talento joven de las 30 franquicias, era la tendencia del criollo a conectar rodados débiles. Durante su contienda de estreno como ligamayorista, el año pasado, registró una tasa de 65,6 % roletazos en una muestra reducida de 47 turnos (siendo 42,5 % la media de Las Mayores), ya en el actual certamen la ha bajado un poco, a 50,6 % en 255 oportunidades al bate, de acuerdo con Baseball-Reference.

El desempeño de Arias durante el resto del ruedo pudiera determinar el punto de partida que tendrá para el 2024. En el campocorto, Cleveland cuenta con múltiples opciones jóvenes de cara al futuro, entre ellos, su connacional Brayan Rocchio (prospecto número uno de la divisa según MLBPipeline), además del dominicano José Tena y Tyler Freeman, todos ya con experiencia como bigleaguers.

 

 

 

EL DATO

Gabriel Arias aumentó 39 puntos su promedio de bateo desde el cambio de Amed Rosario a los Dodgers de Los Ángeles. Lo elevó de .179 a .220. Su cifra de jonrones en la temporada es de nueve, además de 11 dobles, 21 carreras empujadas y 30 anotadas.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.