Freddy García: “Si Clemens se retiró como siete veces por qué yo no”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Freddy García Foto: Marcos Grunfeld

 

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

 

Caracas.- Parecía que la última imagen de Freddy García en un terreno de juego había sido tomada el martes, con el uniforme de Tigres de Aragua, después de no permitirle hits a Leones del Caracas durante 4.0 innings. Los bengalíes fueron sacados de competencia, pero no el lanzador de 41 años de edad. Su último aliento en el beisbol se alargó después de que Caribes de Anzoátegui lo tomara como sustituto de John Brownell para las semifinales.

El adiós del Torpedo todavía no llega, pero está próximo, al menos es lo que está en la mente del lanzador en este momento.

“Hasta ahora ese es mi pensamiento, que este año es mi retiro”, dijo este jueves en el Estadio Universitario, ataviado con el uniforme de la tribu. “Pero uno cambia mucho de parecer. Si Roger Clemens se retiró como siete veces cuál es el problema, uno puede cambiar (de parecer). Pero por ahora estoy firme con mi decisión”.

De llegar su último día en un diamante, lo hará en el mismo rol que le hizo triunfar en las Mayores con los Marineros de Seattle y los Medias Blancas de Chicago: como abridor. La tribu le dio la confianza para ser el tercer abridor de la semifinal contra Leones del Caracas.

“Lo elegimos a él por la experiencia que tiene”, comentó el manager Omar López. “Es un hombre que sabe lanzar y que no le pega la presión de 10 mil o 20 mil personas en un estadio”.

La apertura de 4.0 capítulos sin hits no es la única de García contra los melenudos este año. Los enfrentó en el segundo juego de la serie, aunque no le fue tan bien. En la ronda regular solo les permitió una carrera limpia en 8.0 pasajes de labor. Esos buenos momentos le hacen confiar en su plan y estilo en el morrito.

“Creo que llevaré a cabo el mismo plan: tratar de hacer buenos pitcheos y ser agresivo”, señaló antes de ser interrogado por lo volátil del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, en donde lanzará el domingo. “Al que no le dan palos es porque no lanza. En el Universitario la bola también corre. Hay que mantener la bola bajita y hacer buenos pitcheos en el momento preciso”.

García es uno de los candidatos para ganar el Regreso del Año, que será anunciado este sábado. En 46.1 innings en la ronda eliminatoria dejó efectividad de 2.33 y una foja invicta de 4-0.

RESTO DE LA ROTACIÓN

El piloto López ya tiene estructurada su rotación contra los capitalinos. Este jueves el turno lo tenía el venezolano Yeiper Castillo. El segundo juego será responsabilidad del estadounidense Daryl Thompson, quien ha sido el as de la tribu durante toda la temporada. Después de García, que iniciará el primer choque en Puerto La Cruz, irá el nicaragüense Carlos Teller, brazo que llegó al equipo a finales de la ronda regular y que lució en la serie contra Navegantes del Magallanes, ganada por los aborígenes en cinco juegos.

A pesar de tener todo listo para el inicio de los careos, López padece de una preocupación en el bullpen, pues Nick Struck, cerrador que viene de la Liga Mexicana del Pacífico, no ha llegado al país. El derecho realizará un viaje desde la capital del país azteca y “tal vez” llegue este viernes, para tenerlo a disposición para después del tercer encuentro.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS