Créditos Imagen: Freddy Galvis Foto: César Quintero
Wilmer Reina / Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Valencia.- Para Fraddy Galvis no hay medias tintas. Su incorporación con las Águilas del Zulia tiene un solo propósito: “Vine con la intención de quedar campeón, sino no hubiese venido. No estoy aquí ponerme ready (listo) para el Spring Training”.
El torpedero de los Filis de Filadelfia se unió al equipo rapaz, luego de una año de ausencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, durante la décima semana del campeonato, con los rapaces encaminados a ganar un lugar en la postemporada.
“Me emociona estar nuevamente de vuelta con el equipo, estaba algo ansioso de incorporarme por el buen trabajo que hicieron mis compañeros. Ahora tengo el compromiso de trabajar fuerte para ayudar a conseguir la clasificación”, señaló Galvis, quien inicia su sexta campaña en el circuito.
Galvis viene de su mejor temporada ofensiva en las Grandes Ligas, en la que disparó 20 jonrones e impulsó 67 carreras, además de estar entre los finalistas al Guante de Oro como shortstop en la Liga Nacional. Una actuación que genera grandes expectativas para los zulianos en la etapa más exigente del campeonato.
“Tengo un compromiso bastante grande con este uniforme, quiero ganar un campeonato con las Águilas por lo que voy a estar con el equipo hasta donde llegue”, puntualizó el “Toco”.
El paracorto falconiano está consciente del nivel que va adquiriendo la temporada en esta etapa del calendario, por lo que asegura estar en condiciones de marcar diferencia desde el primer momento que entre al terreno de juego.
“Tengo un par de semanas trabajando en la academia de mi papá, agarrando roletazos, tomando prácticas de bateo y luego tomé un par de turnos en la Liga Paralela. Me siento muy bien, listo para aportar y tratar de adaptarme al ritmo del equipo lo más rápido posible”.
Con marca de 26-21 y ubicados en el primer ligar de la tabla antes de la jornada de este martes, los zulianos refuerzan su alineación con uno de sus principales estandartes, algo que parecía una utopía en años anteriores.
“Muchas cosas han cambiado aquí, los muchachos han hecho un trabajo muy sólido todo el año y todavía podemos seguir mejorando. Yo vengo a aportar lo que siempre he hecho. Le dije al manager (Lipso Nava) que cuenta conmigo para lo que necesite, lo importante es estar en la misma página y buscar la misma meta”, apuntó el shortstop, que fue alineado como segundo bate en su debut contra el Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez.
EL CLÁSICO MUNDIAL EN LA MIRA
Freddy Galvis fue uno de los torpederos más solventes de la Grandes Ligas en la temporada 2016 y uno de los 10 criollos con al menos 20 vuelacercas en la campaña, por lo que el falconiano tiene méritos para ser tomado en cuenta por Omar Vizquel cuando el estratega arme al equipo que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.
“Es una gran motivación estar en el roster (preliminar de 50). Todo el mundo quiere estar en esa lista. Sé que todavía falta mucho por definir en ese equipo, pero me encantaría representar a mi país”.