Créditos Imagen: Franklin Pérez Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Franklin Pérez no seguirá con los Tigres de Detroit. El derecho, ex prospecto de la organización, fue colocado este miércoles en waivers, con la intención de otorgarle su libertad incondicional, anunció el equipo.
Detroit necesitaba un lugar en el roster de 40 para subir al receptor Eric Haase y tomó la decisión de prescindir del venezolano.
El movimiento se produce un día después del anuncio que Pérez estaría fuera de manera indefinida, debido a que las molestias en el hombro de lanzar reaparecieron y estaba previsto que hoy se sometiera a una intervención quirúrgica en Los Ángeles, a cargo del reputado doctor Neal ElAttrache, un especialista en ortopedia deportiva.
Pérez comenzó la temporada de Ligas Menores en la lista de lesionados con una condición que fue descrita como un “defecto en la cápsula del hombro derecho”, de acuerdo con Detroit.
El derecho, de 23 años de edad, apenas completó 27 innings de labor entre 2018 y 2019, limitado por una inflamación en el hombro, que la mayor parte del tiempo le mantuvo incapacitado y en tediosos procesos de rehabilitación.
Pérez siempre se destacó por la precocidad de su talento. Luego de comenzar como tercera base en la Academia Carlos Guillén en Maracay, apenas a los 15 años se convirtió en lanzador y al poco tiempo se destacó entre sus pares durante el período de firmas internacionales del 2 de julio de 2014, al punto de recibir un bono de un millón de dólares de los Astros de Houston. Tres años después había alcanzado la categoría Doble A y su talento era tan valorado, que fue incluido como pieza clave en el cambio que envió a Justin Verlander, de Detroit a Houston, en agosto de 2017.
De inmediato Pérez se convirtió en el prospecto número uno de los bengalíes y el 39 de todo el beisbol, de acuerdo con MLB Pipeline, y se esperaba que en el corto plazo subiera al equipo grande y formara parte de su rotación, pero aparecieron sus dolencias en el brazo de lanzar.
El año pasado, durante los entrenamientos de primavera, antes de ser suspendidos por la pandemia del nuevo Coronavirus, Pérez se mostró optimista sobre cumplir su sueño de debutar en las Grandes Ligas, tras enfrentar bateadores en un encuentro oficial por primera vez desde junio de 2019, luego de aparecer en los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja. En su salida mostró una recta de 95 millas por ahora, cercano a la forma que había tenido, antes de lastimarse.
Ahora, tendrá que poner su carrera en pausa, una vez más, pero como agente libre.
En 230 entradas, repartidas en cinco zafras en las granjas de Houston y Detroit, Pérez exhibe efectividad vitalicia de 3.56, con 1.23 de WHIP y 234 ponches (9,2 p/p) por apenas 73 boletos (2,9 p/p).