Franklin Gutiérrez se uniformó con Leones

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Alejandro van Schermbeek

 

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

 

Caracas.- Franklin Gutiérrez pisó el Estadio Universitario uniformado con los Leones del Caracas por primera vez desde la temporada 2014-2015. Saltó a la pretemporada del equipo acompañado por Jesús Guzmán, José Ascanio y Juan Carlos Gutiérrez. Su intención es estar con la manada por toda la temporada y jugar cualquiera de las posiciones de los jardines.

“Básicamente estaré todo el año con Leones, hasta donde lleguen, por eso me reporté temprano. Es algo que no hacía desde novato”, dijo después de agarrar elevados en la pradera central y tomar una práctica de bateo. “El beisbol pasa bastante rápido para el pelotero. Hace nada yo era novato, ahora estoy catalogado como un jugador de experiencia. Esto es como una cadena, todo se repite. Ahora son los chamos que ven a uno, a (Jesús) Guzmán, a (José) Ascanio o Juan Carlos Gutiérrez. Es algo satisfactorio poder mantenerse por tanto tiempo en lo que te gusta”.

Gutiérrez no juega en un terreno profesional desde 2017, cuando estuvo con los Dodgers de Los Ángeles. Tiene más de un año de inactividad, aunque durante todo 2018 se entregó a rutinas de gimnasio y entrenamientos por su cuenta en Florida. Ni siquiera la espondilitis anquilosante, enfermedad reumática que padece, le ha impedido sentirse bien en su primera reunión con los melenudos.

“Como todos saben, este año no estuve jugando en ningún otro lugar, básicamente fue una decisión propia para tomarme otro año libre”, comentó. “Me sentí bien. Tomé unos elevados, agarré práctica de bateo. Aunque no jugué, me mantuve practicando todo el año en Florida, no me paré, estuve en el gimnasio porque quería estar aquí”.

En sus últimos dos años con los Marineros de Seattle y con los Dodgers, se dedicó a cubrir las esquinas de los bosques. Es muy probable que también lo haga con los Leones, pero no están descartado algunos innings en el jardín central, en donde se convirtió en ícono de la franquicia y ganó un Guante de Oro en 2010.

“Todavía no he hablado con el manager (Mike Rojas), pero después de un año sin haber visto acción, lo más lógico sería empezar poco a poco. Estoy disponible a jugar cualquiera de las tres posiciones de los jardines”, aseguró. “En Estados Unidos cuando jugué en las esquinas era para cuidar un poco las piernas. Para nadie es un secreto la enfermedad que padezco, por eso quizás no cambie mucho la situación en Venezuela”.

Será la décima campaña de Gutiérrez con los Leones. Debutó en la LVBP con 19 años, en la zafra 2002-2003.

GUTIÉRREZ CAUSO BUENA IMPRESIÓN

El manager Mike Rojas celebró la presencia Gutiérrez en el Universitario.

“Estoy muy feliz de contar con Franklin desde temprano, lo conozco desde que estaba en Seattle, en Grandes Ligas. Se ve muy bien y vamos a hablar sobre qué quiere hacer, cómo se siente y qué planes tiene para la temporada”, expresó Rojas al departamento de prensa de Leones.

“Vi su swing muy bien para ser su primer día, para un pelotero con su habilidad, jugar beisbol es como montar en bicicleta, nunca se olvida y está en muy buenas condiciones. Me gustó mucho lo que vi”, agregó el piloto.

Antonio Armas, coach de bateo, estuvo de acuerdo con Rojas, después de observar al recién llegado.

“Hizo buen swing para ser el primer día y en el jardín también se le vio bien, pero es cuestión de tiempo, que siga trabajando para mejorar. Creo que podemos ver al ‘Guti’ desde el primer día de la temporada. Continuaremos con su plan de trabajo. Mañana (domingo) lo invite a que vea pitcheos en vivo para que se siga poniendo a tono, pero lo importante es llevarlo poco a poco, no queremos apresurar su proceso”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.