Franklin Gutiérrez planea jugar con Leones

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Franklin Gutiérrez Foto: MLB.com

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Franklin Gutiérrez volverá a enfundarse en el uniforme de Leones del Caracas durante la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El anunció lo hizo el domingo en Seattle, donde fue invitado a realizar el primer lanzamiento del partido entre los Marineros y los Yanquis de Nueva York, en el marco de la celebración de la Noche del Beisbol Latinoamericano.

Gutiérrez no aparece en la LVBP desde la temporada 2014-2015 y de acuerdo con MLB.com el motivo de su regreso al país tiene que ver con su intento de volver a las Grandes Ligas en 2019.

El jardinero apenas apareció en 35 desafíos con los Dodgers de Los Ángeles el año pasado, tras terminar la temporada en lista de incapacitados, debido a la reaparición de los síntomas de la espondilitis anquilosante, una enfermedad autoinmune incurable que le fue diagnosticada en 2011 y que causa inflamación de las articulaciones de la columna vertebral y de las sacroilíacas. Gutiérrez también estuvo lidiando todo 2017 con problemas en el tracto gastrointestinal debido a su condición médica.

“Este año fue un poco difícil encontrar un trabajo, entonces decidí quedarme en casa (en Florida) y hacer cosas que nunca había hecho, como llevar a mi hijo (de cinco años de edad) a la escuela y compartir tiempo con mi esposa", dijo Gutiérrez.

El jardinero también ha estado “tratando de mantenerse en forma”, de acuerdo con el reporte.

“Hemos estado en comunicación con él”, aseguró José Manuel Fernández, gerente deportivo del Caracas. “Seguirá poniéndose a tono en Estados Unidos y cuando esté listo vendrá para incorporarse al club”.

El caraqueño fue inscrito por los Dodgers en la lista de lesionados por 10 días el 25 de junio de 2017 y luego trasladado a la lista de incapacitados de 60 días el 4 de agosto. La enfermedad que padece le hizo perderse todo 2014 y desde su regreso ha sido un jugador a medio tiempo, aunque de buen rendimiento con Seattle, entre 2015 y 2016.

“(La espondilitis anquilosante) me causa mucho dolor e inflamación en el cuerpo”, abundó Gutiérrez. “He podido controlarlo con medicación, comiendo mejor y descansando, que es muy importante para mí. No me estoy rejuveneciendo. Tengo 35 años (de edad) y estoy en un momento de mi carrera en la que necesito tomar decisiones. O continúo o lo dejo ir”.

Gutiérrez aspira a evaluar su posible regreso a las Mayores dependiendo de su desempeño con Leones. “Aseguró que, si todo sale bien y su cuerpo responde de la manera correcta, continuará jugando. Por lo contrario, suspenderá sus actividades”, reseñó el periodista David Gottlieb en su trabajo para MLB.com.

Gutiérrez comenzó su carrera en las Mayores con Cleveland, pero fue con los Marineros con los que llegó a brillar y en 2010 ganó un Guante de Oro, gracias a su excelsa defensa en el jardín central.

“Seguiremos hablando con él y monitoreándolo. Lo más importante es que se siente bien y pueda tomar de nuevo aire en su carrera”, destacó Fernández.

“Si me voy a retirar, quiero hacerlo en mis propios términos. Es cómo lo quiero hacer”, enfatizó Gutiérrez.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.