Créditos Imagen: Franklin Barreto Fotos: Getty Images
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Franklin Barreto conectó jonrón en la parte baja del noveno inning para que Oakland dejara en el terreno, 7-6, a los Medias Blancas de Chicago, el martes.
Con la pizarra igualada a 6-6 y dos outs, Barreto se paró en el plato y, en cuenta de 3-2, pescó un lanzamiento de 96.7 millas de Tommy Kahnle (0-3) y la mandó a volar por el jardín izquierdo.
El novato, de 21 años de edad, se convirtió en el pelotero más joven de los Atléticos en decidir un partido con un jonrón desde que lo hizo Jimmie Foxx, a los 20 años, el 14 de mayo de 1928, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
Foxx, miembro del Salón de la Fama, sacudió un estacazo de tres carreras en la décima entrada para que los Atléticos de Filadelfia derrotaran a los Indios de Cleveland, en Shibe Park.
“Es un pelotero especial. Se puso las pilas, hizo el ajuste y ustedes pueden apreciar la clase de potencial que tiene, su habilidad”, dijo Yonder Alonso a la agencia de noticias Associated Press, quien antes del espectacular turno le había dado consejos a su compañero de equipo. “No quiero asumir nada de crédito. Fue una charla corta, fue a batear y lo hizo bien. Estoy feliz por él”.
“Creía que lo dominaba con el cambio en 2-2, contuvo el swing”; dijo Kahnle, quien a la postre cargó con la derrota. “Pero con el siguiente, bateó mi mejor lanzamiento. Hice lo mejor que pude”.
Barreto elevó a dos sus vuelacercas en la temporada.