Créditos Imagen:
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- “Preparado y ansioso”, así se describió Franklin Barreto al culminar su primer entrenamiento con las Águilas del Zulia.
El segundo mejor prospecto criollo, de acuerdo a Baseball America, y que fue adquirido desde los Tigres de Aragua por la gerencia rapaz a cambio del grandeliga Hernán Pérez, se presentó en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez para poner en marcha su preparación de cara a su debut en el beisbol profesional venezolano.
“Ha sido un buen recibimiento. Me sentí a gusto. Es un grupo de peloteros jóvenes pero que tiene mucha experiencia en esta liga, trataré de sacarle mucho provecho a esta oportunidad y tratar de responder a las expectativas que tienen de mí”, indicó Barreto.
El torpedero, de 19 años de edad, es uno de los jugadores mejor conceptualizado en sistema de ligas menores de Oakland, dotado de buenas condiciones defensivas y la capacidad de desarrollarse como un bateador consistente, razones por las que hay muchas expectativas en la divisa zuliana.
“Me siento preparado para debutar, tengo mucha ansiedad, siempre quise tener esa experiencia y ahora le agradezco a las Águilas esta oportunidad de poder jugar a diario en la liga”.
“Quiero demostrar qué tipo de jugador soy. Muchos me han dicho que jugar en esta liga a mi edad puede ser un gran paso para mi carrera, pero quiero llevar las cosas con calma y aprender de este juego todos los días”, indicó Barreto, quien llega al Zulia para resguardar el shortstop.
“Aquí me han hablado de ser el campocorto de manera regular, también voy a jugar algunos encuentros en el centerfield, aunque me siento listo para ayudar al club donde más me necesite”.
Barreto dejó un promedio de bateo de .302, con 13 cuadrangulares y 47 remolcadas, en 90 juegos en la filial Clase A de los Atléticos, antes de interrumpir su campaña por una lesión en la muñeca derecha.
“Ya estoy recuperado, por lo que no tengo ningún tipo limitaciones, perdí mucho juegos en la parte final de la temporada y quiero recuperar aquí los turnos que me faltaron”.