Créditos Imagen: Francisco Rodríguez Foto: MLive.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Francisco Rodríguez retrasó su estreno en los partidos de exhibición, luego de no poder participar, como estaba previsto, el miércoles en el encuentro entre los Tigres de Detroit y los Nacionales de Washington, en el Joker Marchant Stadium de Lakeland, Florida.
El derecho sintió rigidez en una de sus corvas, de acuerdo con un reporte de MLB.com, y no volverá al montículo al menos hasta el fin de semana.
Rodríguez estaba listo para subir al montículo, según el manager Brad Ausmus, pero no fue usado en el encuentro por precaución.
“Para ser honesto, decidí no utilizarlo”, destacó Ausmus. “Probablemente ha podido hacerlo, pero no queríamos apresurarlo”.
Ahora, el taponero está anunciado para trabajar el sábado, dependiendo de cómo se sienta. De cualquier forma está supuesto a abandonar el campamento primaveral de Detroit el domingo para viajar a Arizona y unirse a la Selección de Venezuela, donde hará un par de encuentros de preparación, antes de viajar a Guadalajara, primera parada en el Clásico Mundial de Beisbol.
K-Rod adelantó su preparación, como muchos otros peloteros, para llegar en forma a la competencia de naciones.