Créditos Imagen: Francisco Cervelli
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Francisco Cervelli viene de un accidentado 2017, en el que perdió un importante tiempo de juego, así que se esforzó durante el receso de temporada en mejorar su físico.
“En primer lugar, mi trabajo consistió en prevenir las lesiones. Traté de arreglar todos los problemas”, dijo Cervelli a MLB.com el martes, desde el campo de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh en Bradenton, Florida.
En 2015, su primera campaña con los bucaneros, tras ser cambiado por los Yanquis de Nueva York, Cervelli apareció en 130 encuentros y exhibió una línea ofensiva de .295/.370/.401, pero en 2016 disputó 101 juegos y el año pasado apenas vio acción en 81 partidos, debido a inconvenientes físicos y sus promedios cayeron a .249/.342/.370.
“Con 31 años (de edad), ya me están llamando veterano, así que tengo que demostrarles que sigo siendo joven. Me siento bien y listo para arrancar”, apuntó el receptor, quien volverá a ser titular detrás del plato.
En 2017, el valenciano sufrió una conmoción cerebral, un traumatismo en la muñeca izquierda y un tirón el costado izquierdo, que le obligó a perderse todo septiembre.
Cervelli, quien cumplirá 32 años el próximo 6 de marzo, comenzó a prepararse en octubre, “dándole prioridad a la flexibilidad y a la movilidad por encima de la fuerza”, según el reporte de MLB.com.