Créditos Imagen:
Andrés Marchena | Prensa Cardenales de Lara
Cardenales de Lara ya tiene nueva sede para sus dos filiales en el Programa de Desarrollo. Esta mañana se concretó la firma del contrato con la Alcaldía de Bejuma, estado Carabobo, para el uso del Estadio Municipal Francisco Tovar Girón.
El acuerdo fue firmado por el gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza; el alcalde de Bejuma, Ramón Rodríguez; el director de Deportes de Bejuma, Alí Hernández; y el coordinador de los equipos del Programa de Desarrollo, Alexis Freites.
Oropeza explicó que el acuerdo es por un año, con opción a extenderlo en las campañas sucesivas. El pacto incluye el uso de las instalaciones deportivas del Francisco Tovar Girón con el compromiso de Cardenales de hacer el mantenimiento del terreno de juego, además del arreglo de la zona del bullpen, infield, montículo, cajón de bateo y la colocación de aproximadamente 23 metros de mallas protectora.
“Conseguir este acuerdo beneficiará tanto a la organización como a las comunidades que integran la población de Bejuma. Siempre tuvimos las puertas abiertas del alcalde, solo debíamos cumplir con los canales regulares para finiquitar el contrato”, explicó Oropeza.
Otro de los atractivos con lo que cuentan las instalaciones de Bejuma es ser sede en Venezuela de la organización de los Mellizos de Minnesota, por lo que los jugadores podrán utilizar los vestidores, gimnasio y duchas, mientras que el cuerpo de coaches tendrá su espacio exclusivo que incluye sala de reuniones.
A partir del 5 de octubre las dos novenas de Lara que participarán en la llamada Liga Paralela, temporada 2015, se instalarán en Bejuma para regalarle a la comunidad de la zona buena parte del mejor talento emergente en el país. Cardenales fue campeón del Programa de Desarrollo en 2014, tras derrotar en la final a los Tiburones de a Guaira.