Créditos Imagen: Foto: Wilmer Reina
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Elvis Araujo fue subido por los Filis de Filadelfia desde el Lehigh Valley, filial de la organización en la Liga Internacional, donde comenzó la temporada.
Araujo tomará el lugar del relevista Daniel Stumpf, que fue suspendido por 80 partidos tras violar la política antidopaje de las Grandes Ligas.
El zurdo marabino apenas trabajó 1.1 innings en un partido en Triple A, luego de ser asignado a ligas menores, poco antes de concluir los entrenamientos de primavera.
Araujo apenas tenía experiencia en Doble A, cuando fue promovido el año pasado a las Mayores y terminó siendo uno de los principales brazos en el bullpen cuáquero.
“La verdad, no era la forma como quería subir. Me sorprendió un poco cuando el manager (Dave Brundage) me llamó y me dio la noticia anoche (el miércoles). Cuando llegué y me enteré lo que pasó me puse un poco triste. Pero gracias a Dios pude subir rápido, eso me demuestra que confían en lo que puedo hacer y ahora yo debo responder de la misma manera”, señaló Araujo en una nota de prensa.
El taponero dejó balance de 2-1 y 3.38 de efectividad, con 34 ponches y 19 boletos, en 34.2 innings, repartidos en 40 partidos con los Filis durante 2015.
“Tengo la misma mentalidad desde el inicio, tratando de mantenerme bajito en la zona y sacar los bateadores lo más rápido posible. Llego en un buen momento porque el equipo ha comenzado a ganar y se nota que hay ánimo y mucha energía dentro del clubhouse”.
El marabino, de 24 años de edad, se unirá a sus compatriotas Freddy Galvis, César Hernández, Andrés Eloy Blanco, Odubel Herrera y Jeanmar Gómez, que ha estado desempeñándose como cerrojo y suma cuatro salvados.
“Espero poder ayudar en el rol que me coloque el piloto (Pete Mackanin), más ahora que mi compañero Jeanmar Gómez ha estado haciendo el trabajo como cerrador y yo quiero ayudarlo. Me gusta mucho poder verlo ahí. (Jeanmar) siempre está listo y preparado para el trabajo. Es una muy buena oportunidad para él y el equipo. Ahora solo queda comenzar a trabajar y mantenerme enfocado”.