Créditos Imagen: José Álvarez Foto: USA TODAY Sports
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Álvarez se perderá el resto de la temporada regular, pero podría regresar si los Filis alcanzan un cupo en los playoffs, algo que están camino a conseguir por primera vez desde 2011.
Filadelfia inscribió al efectivo relevista venezolano en la lista de lesionados por 10 días, el pasado el 21 de agosto, luego ser golpeado por una línea en la víspera, durante el primer partido de una doble tanda contra los Azulejos de Toronto, en Buffalo.
La conexión salió disparada a 105.3 millas por hora del bate de Lourdes Gurriel Jr. e impactó en la zona media del tirador zurdo, que fue diagnosticado con una contusión en los testículos, después de ser retirado del partido y ser evaluado por los médicos del equipo.
El manager Joe Girardi le dijo a Matt Breen, del Philadelphia Inquirer, que Álvarez recibió permiso para comenzar a realizar “actividades ligeras”.
Álvarez, de 31 años de edad, ha sido el mejor relevista de los Filis en la temporada, tras exhibir una brillante efectividad de 1.42, en ocho apariciones.