Créditos Imagen: Félix Hernández Foto: Alejandro Álvarez Camino
Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP
Miami.- Son pocos los puestos que lucen definidos en la selección de Venezuela que participará en el Clásico Mundial de Beisbol. Tal vez, el primera base Miguel Cabrera y el camarero José Altuve, son inamovibles, así como el derecho Félix Hernández, quien será en el primer en el orden de la rotación.
El manager Omar Vizquel ya lo había anunciado hace días y el propio as de los Marineros de Seattle lo confirmó este viernes luego de la práctica no oficial de los jugadores preseleccionados para representar al país en Jalisco, Guadalajara, el próximo mes de marzo.
“Ya me dijeron que voy a abrir el primer juego”, reiteró.
Puerto Rico sufrirá sus primeros envíos valederos de 2017.
“Todos estamos muy contentos de estar aquí, y hay varios muchachos jóvenes agradecidos con esta oportunidad. De verdad hay una gran armonía entre nosotros”, destacó el lanzador derecho sobre los entrenamientos que se llevan a cabo desde el lunes en la ciudad de Miami.
Para Hernández no fue una temporada muerta habitual, y no solo por su preparación especial para el Clásico Mundial, sino porque participó nuevamente en Venezuela luego de 12 temporadas de ausencia, y justamente lo hizo para llegar a tono al evento de países organizado por Major League Baseball.
El propio pitcher enfatizó que fue “para mejor”, pese a que su actuación con Magallanes estuvo signada por los altibajos.
“Estoy preparándome desde noviembre. Mi preparador físico me puso una rutina bastante fuerte, pero físicamente me siento muy bien y esperemos dar lo mejor”, declaró.
La campaña pasada no fue la mejor para el Rey, y es que mostró su números más bajos de entradas lanzadas (153.1), desde su campaña de estreno en las Mayores debido al tirón que sufrió en la pantorrilla derecha, que lo envió a la lista de incapacitados siete semanas.
¿Volverá el Félix dominante? “Nunca se dejó de ver a ese Félix Hernández”, respondió sin dudar. “La gente lo toma a mal. Yo perdí mes y medio por los problemas en la pantorrilla y eso me afectó bastante. Mi efectividad no refleja todo”.
Su promedio de carreras limpias por cada nueve innings ascendió hasta los 3.82, el más alta en la última década de su trayectoria.
Para 2017, y desde ya, espera mejorar ese porcentaje. “Me siento mejor que en muchos años para afrontar la temporada. Físicamente mi pierna está bien, y la salud es lo más importante”, apuntó.
Los Marineros también lo esperan. Ya que lo nombraron como su abridor del día inaugural de la campaña, lo que será la décima apertura de Hernández en el primer juego del año.
“Es un honor para mí lanzar el juego inaugural” aseguró con orgullo. “Ese partido es diferente, porque hay una adrenalina increíble, muchos ojos sobre ti, mucha prensa y televisión nacional. Representar a los Marineros como su pitcher número uno siempre es un honor”.
Será el decimoséptimo pitcher en toda la historia de las Grandes Ligas que lance en una decena de estrenos de temporada regukar y se unirá a leyendas como Warren Spahn, Juan Marichal, Roy Halladay y Bob Gibson con 10 inauguraciones, cada uno, lo que habla de su constancia.
“Estoy agradecido con Dios por la salud, que es lo más importante, y con ella puedo lograr muchas cosas. Ahí está el reflejo de ello”, concluyó el as de Seattle y Venezuela.