Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Félix Hernández cumplió uno de sus anhelos infantiles esta semana, después de ser cambiado por los Cardenales de Lara al Magallanes.
“Muy contento, de verdad, de estar en las filas de los Navegantes. Desde pequeño me gustaba ese equipo y ahora como profesional voy con ellos”, señaló el as de los Marineros de Seattle, en una entrevista con el periodista Efraín Zavarce, ancla del programa radial Los Cronistas. “Estoy agradecido con la gerencia del Magallanes que hizo todo lo posible para que llegara a Valencia”.
Hernández, que acaba de cumplir 30 años, es una estrella en las Grandes Ligas y el lanzador más importante en la historia de los Marineros. Pero el carabobeño no cree que tenga problemas para uniformarse con la nave y lanzar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Incluso si Seattle accede a la postemporada, no creo que pase nada”, destacó Hernández en Los Cronistas. “Igual debo prepararme para el Clásico Mundial de Beisbol. Si me siento físicamente bien, me reportaré y lanzaré. Todo depende de la salud”.
Hernández ha logrado mantenerse alejado de lesiones en su carrera, lo que le ha permitido ser apenas el segundo pitcher en la franquicia de Seattle con al menos 300 aperturas en las Mayores (337), mientras que marcha primero en ponches (2.162) y amanece hoy a un triunfo del tope vitalicio del club (145).
“La salud es lo más importante para mí. Gracias a Dios, todos estos años he estado saludable y me siento súper bien. Mi cuerpo ha reaccionado bien porque ya tengo 30 (años). Me siento muy bien físicamente”, puntualizó.
Una vez concluya la campaña de las Grandes Ligas, Hernández discutirá los términos de su incorporación al Magallanes y los detalles de su preparación.
“No tengo todavía un plan de trabajo. No hay nada concreto. Estamos pensando. Hay que sentarse después que termine la temporada y ver cuál será el mejor plan para mí”, explicó. “Tengo que sentarme con el nuevo gerente general (Jerry Dipoto) para establecer lo que haré durante el receso de temporada y sobre mi participación en el Clásico Mundial de Beisbol (en marzo de 2017)”.
Hernández hizo su única aparición en la LVBP cuando apenas era un adolescente de 17 años, en 2003. Hizo seis aperturas para Lara y se despidió de los parques del país.
“La gerencia de Seattle sabe, desde que estoy en Grandes Ligas, mi deseo de jugar en Venezuela, que quiero prepararme allá, pero este es el momento indicado para hacerlo”, aseguró el valenciano.