Felipe Paulino confía en superar su lento inicio

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Felipe Paulino Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

Alberto Jorge | Prensa LVBP

 

Maracay.- El experimentado relevista Felipe Paulino está de regreso a la LVBP y aspira a mantener el rendimiento de élite que le ha caracterizado a lo largo de su trayectoria.

“Quiero dejar una buena imagen en esta liga”, dijo el apagafuegos de Cardenales de Lara. “Sé que estuve mucho tiempo afuera, es el momento de decir que ahora es cuando hay Paulino para rato”.

Paulino no ha tenido un buen comienzo con los pájaros rojos, pero espera ir mejorando durante el desarrollo del campeonato de acuerdo a su plan de trabajo. El diestro registra una elevada efectividad de 10.80 en cinco innings, repartidos en siete encuentros.

“Estar nuevamente en la liga y desde el primer compromiso, es muy importante para mí. Todo ha estado en orden, voy a un paso lento, ya que vengo de una temporada larga y llegué hace poco. Agradezco a Cardenales por llevarme poco a poco para en noviembre y diciembre, estar al 100%”, destacó Paulino, que a mediados de la temporada 2017-2018 fue cambiado por los Bravos de Margarita al conjunto crepuscular.

Paulino, que se perdió buena parte de 2013, tras someterse a una cirugía Tommy John, fue prospecto de los Astros de Houston y llegó a las Mayores como iniciador, rol en el que desarrolló en buena parte de su carrera, hasta que hace un par de años decidió hacer la transición a relevista y ahora a taponero.

En ese rol brilló con el Sugar Land Skeeters de la Liga del Atlántico (independiente), tras liderar el circuito con 33 salvados, una marca para la franquicia. Paulino dejó efectividad de 1.18 en 53.1 innings, ponchó a 72 abanicados, concedió apenas 21 boletos y su registro fue de 2-2. Una actuación que le valió ser incluido en el Equipo Todos Estrellas.

“No tengo limitaciones. Estoy aquí para ayudar en lo que se pueda al equipo y hasta el final. Voy paso a paso en octubre, en el proceso de adaptarme luego de la larga temporada. Pero mi mentalidad está aquí al 100%”, destacó.

Después de dejar un promedio de 4.20 carreras limpias en 15 presentaciones con Margarita, Paulino mejoró a 1.80 en 10 desafíos con Lara, para cerrar la eliminatoria de la 2017-2018. Una muestra de lo difícil que puede ser el circuito, en cualquiera de sus etapas, por el talento y el nivel de los toleteros contrarios.

“Esto es una competencia. Yo soy de los que digo que cualquiera que tenga un bate en la mano hace daño, yo no subestimo a nadie. A todos los veo como competencia y salgo siempre al terreno de juego a dar el 100% de mi capacidad”.

Los Cardenales una vez más iniciaron el torneo como candidatos al título y el jueves amanecieron en el primer lugar, empatados con los Leones del Caracas.

“Esto está tremendo, fenomenal. De verdad que la gerencia hizo un excelente trabajo en reunir este gran equipo desde el primer día”, opinó el ex grandeliga. “Hay una gran armonía, unas ganas de lograr ese gran paso que desea el estado Lara (el título de la LVBP) y estamos en eso. Primero queremos enfocarnos en ganar día a día, pasar de la primera fase y luego en el resto. Llegar a la final y buscar el campeonato”.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS