Créditos Imagen:
Andreina Salas Guzmán | Prensa Leones del Caracas
Caracas.- Los malos momentos parecen haber quedado atrás para Eugenio Suárez. El tercera base de los Rojos de Cincinnati cayó en un slump durante el mes de mayo que apenas le permitió batear para .173. Sin embargo, en los últimos cuatro juegos parece haber retomado el ritmo ofensivo y volver a ser el pelotero que tanto daño hizo en el medio de la alineación de los Rojos al principio de la temporada.
Suárez se fue el jueves de 5-3 con un doble, par de jonrones y cuatro carreras remolcadas. Con los tres imparables y las cuatro impulsadas, el antesalista igualó topes personales en su carrera, mientras que anoche fue la primera vez que dio más de un cuadrangular en el mismo encuentro.
“Me siento genial”, dijo según declaraciones que recoge la web del equipo. “Después del juego todo el mundo se siente bien. Fue un gran partido para nosotros”.
El caraquista llegó a pasar ocho juegos consecutivos sin conectar imparable entre el 20 y el 28 de mayo, pero eso no le impidió seguir trabajando duro para mejorar.
“Para mí mayo fue un mes muy difícil por todos los problemas que tuve en el home”, explicó el toletero. “Pero mi mente ha cambiado. Ahora mismo me siento mucho más fuerte. Cuando estás fuerte tu mente cambia. Solo quiero jugar y disfrutar el juego sin importar lo que pase. Los técnicos, mis compañeros, mi esposa, todo el mundo lo dice: no importa lo que pase en el juego, lo importante es disfrutarlo y jugar como uno sabe hacerlo”.
El segundo jonrón de Suárez, llamó la atención por lo largo del batazo. Según la empresa Statcast, el cuadrangular recorrió una distancia de 465 pies (141.7 metros) y es el séptimo vuelacerca más largo que se ha dado este año.
Video: