Eugenio Suárez implantó una marca personal

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Eugenio Suárez Foto: Getty Images

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Eugenio Suárez conectó tres cuadrangulares y remolcó cinco carreras, en el triunfo de los Rojos de Cincinnati, 6-2 contra los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park el sábado por la noche.

Los tres vuelacercas son una marca personal para Suárez, mientras que las cinco producidas igualan su tope en un partido, que antes había conseguido en dos oportunidades. La primera contra los Cachorros de Chicago, el 22 de agosto de 2017, y la segunda contra los bucaneros, el 7 de abril de 2018. Fue el noveno partido multi jonrón en la carrera del venezolano.

Los últimos miembros de los Rojos con tres estacazos de vuelta completa en un desafío, eran el dominicano Arístides Aquino y Derek Dietrich, ambos en 2019.

Desde que sacó su primera pelota del parque en 2020, el pasado 4 de agosto, Suárez ha comenzado a parecerse al slugger, que entre 2016 y 2019 encabezó a los bateadores de la Liga Nacional con 130 bambinazos. Incluso mejor, pues su frecuencia jonronera durante aquel lapso de tiempo fue un HR cada 16,93 turnos. Ahora, desde que inició su despertar ofensivo, su asiduidad es de un HR cada 8,25 veces al bate, lo que ilustra su buen momento.

Ese período de tiempo abarca 99 visitas al plato en 29 juegos, en los que gracias a 15 extra bases, incluidos sus 12 cuadrangulares, exhibe .646 de slugging y .994 de OPS.

Suárez, de 29 años de edad, atravesó por un lento comienzo tras irse de 35-3 (.086), en sus primeros 10 encuentros, luego de superar una cirugía en el hombro derecho, que evitó que apareciera en el inicio de los juegos de exhibición en la Liga del Cactus, para más tarde tener que pararse de manera abrupta, debido a la pandemia del Coronavirus que inmovilizó a las Grandes Ligas por unos tres meses.

Suárez asegura que su despertar con el madero se debe a las “buenas vibras”. El antesalista usa una franela en la que se lee "Good vibes only", de acuerdo con la reseña de Mark Sheldon para MLB.com

“Esa es la energía que estoy llevando a todos mis compañeros”, destacó Suárez. “El beisbol es simple. Tienes que salir, jugar duro y ver qué pasa después de eso. No te preocupes por los resultados”.

Así de sencillo.

Suárez encabeza a su equipo en jonrones (12) y remolcadas (27), mientras que el domingo amaneció tercero en el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS