Créditos Imagen: Eugenio Suárez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Eugenio Suárez sacó la bola por sexta vez en sus últimos ocho partidos y elevó su total de cuadrangulares en la temporada a 40, cifra con la que adquiere la membresía de un exclusivo club al que antes solo pertenecían cinco prominentes sluggers venezolanos.
Suárez sacudió su jonrón en el primer partido de una doble tanda dominical en la que los Rojos de Cincinnati perdieron 4-3 contra los Cardenales en San Luis. La conexión tuvo como víctima al derecho Miles Mikolas, en el tercer inning con un compañero en circulación. El estacazo fue en cuenta de 1-0, ante una recta de 93 millas por hora, y viajó a 410 pies desde el plato hasta superar la pared del jardín central del Busch Stadium.
Antes que Suárez, Antonio Armas (43 HR en 1984) fue el primer miembro del Club de los 40, luego se unieron Andrés Galarraga (47 HR en 1996; 41 en 1997; 44 en 1998), Richard Hidalgo (44 en 2000), Miguel Cabrera (44 HR en 2012; 44 HR en 2013) y Carlos González (40 HR en 2015).
Suárez amaneció el lunes con una proyección para terminar la temporada con 47 cuadrangulares, lo que empataría el récord de Galarraga establecido en 1996, cuando vestía el uniforme de los Rockies de Colorado.
Si las expectativas se cumplen, Ronald Acuña Jr., estrella de los Bravos de Atlanta, será el séptimo en unirse a la reducida lista. El jardinero marcha con 36 bambinazos y podría concluir la zafra con una cosecha de 42 estacazos de vuelta entera.
Algo que también sería histórico, pues jamás dos criollos en la misma campaña han sumados 40 o más cuadrangulares.
DÍA A DÍA
En el segundo partido de la doble cartelera, Suárez debió irse en el quinto capítulo tras ser golpeado en la mano izquierda por un envío descontrolado del derecho Daniel Ponce de León.
De acuerdo con un reporte de la agencia AP, Suárez pasó poco tiempo en el terreno mientras los trainers lo revisaban, antes de ser llevado de vuelta al dugout. Después del partido fue visto con un protector y dijo que no podía cerrar la mano. Este lunes será sometido a una resonancia magnética en Cincinnati para descartar cualquier daño mayor.
Aunque el manager David Bell advirtió a MLB.com, que decidió sacarlo del juego porque era uno de los tres peloteros del equipo, junto con Josh VanMeter y Joey Votto, que habían iniciado los cuatro juegos de sábado y domingo, en las dobles carteleras contra San Luis.