Eugenio Suárez ajustó su juego para consolidarse

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Eugenio Suárez

 

Diego Naranjo Cevallos | Meridiano

 

Caracas.- Eugenio Suárez tuvo un 2016 agridulce. Si bien despachó 21 cuadrangulares, solo pudo batear para .248 y defensivamente dejó muchas dudas al firmar 23 errores en su primer año como tercera base titular en las mayores. En este inicio de temporada, el venezolano ha mostrado una gran mejoría en su juego y se ha consolidado en la antesala de los Rojos de Cincinnati.

En lo que va de temporada, el pelotero de 25 años de edad tiene promedio de .327 con siete cuadrangulares y una buena demostración con su guante al cometer un solo pecado en 260.0 entradas jugadas.

“Lo primero que hice fue mejorar mis movimientos de los pies y estar en la posición correcta para estar listo a la hora que me den rolling”, explicó Suárez vía telefónica al momento de hablar de la buena demostración que ha tenido defendiendo el tercer cojín de los Rojos. “El trabajo de agilidad me ayudó mucho, mover mis pies y estar enfocado en que siempre el rolling viene hacia mí hicieron una gran diferencia”.

La consistencia con el madero era otro punto que el nacido en Puerto Ordaz buscaba mejorar.

“Creo que el enfoque en poner más la pelota en juego y tratar de no poncharme mucho me ha ayudado a que el promedio subiera”, soltó Suárez, quien tiene un porcentaje de contacto en su swing  de 80.7 (en 2016 dejó 77.5% de contacto). “Ese fue el ajuste, tratar de poner siempre la pelota en juego”.

A pesar de mejorar en estos dos puntos necesarios para establecerse en las mayores, Suárez no ha descuidado los cuadrangulares, factor que mejoró de manera notable en la campaña pasada. Los siete jonrones que suma este año lo hacen el criollo con más vuelacerca en la Liga Nacional.

“Pienso que los cuadrangulares vienen solos”, afirmó el antesalista, quien subió esta temporada su promedio de swings a envíos en la zona de strike de 64.1% a 67.2%. “Lo que sí he hecho es trabajar bastante en golpear la pelota con fuerza, tratar de hacer el mismo swings siempre, y enfocarme en no hacerle swings a pitcheos malos. Eso lo hace el trabajo físico el haber ayudado a mi cuerpo a fortalecerse me ha ayudado a darle con más fuerza a la pelota”.

El primera base de los Rojos Joey Votto es el pelotero más importante de su equipo y es uno de los principales consejeros del venezolano.

“Joey ha sido unos de los peloteros que más me ha ayudado en el bateo”, recordó Suárez. “Él es uno de los mejores bateadores de la liga, la confianza que tiene a la hora de batear es impresionante, siempre está hablando conmigo sobre cómo ser mejor y de verdad que eso es muy bueno y positivo para mí”.

Los Rojos marchan segundos en el centro de la Nacional, a medio juego de la punta. “Siempre salimos a jugar con intensidad”, concluyó Suárez.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS