Ernesto Mejía: “Significa muchísimo llegar al jonrón 100”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Ernesto Mejía Foto: Sankei Sports

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Ernesto Mejía se convirtió el jueves en el sexto venezolano que despacha al menos 100 batazos de vuelta completa en el Nippon Professional Baseball.

El fornido inicialista hizo historia en la derrota de los Leones de Seibu 9-6 contra los Halcones de Softbank en el Yafuoku Dome.

“Para mí significa muchísimo llegar al jonrón 100, una cifra muy importante. Ahora toca seguir trabajando fuerte para acumular más números. Esta es mi cuarta temporada aquí y quiero seguir trabajando duro”, dijo Mejía, a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.

La víctima del estacazo fue el derecho Rick Van den Hurk, en el cuarto inning y con un compañero en circulación. Ahora el venezolano suma cuatro cuadrangulares y 18 remolcadas en la Liga del Pacífico.

“Durante el turno estaba tratando de poner la bola en juego, de hacer un buen contacto y me coloqué en un conteo favorable de 2-0. Salí a atacar la recta, a ver si me la tiraban en strike. Así fue y pude conectar el jonrón”, relató el slugger.

El nativo de Guanare se unió a los criollos Alex Ramírez (380), Alex Cabrera (357), Roberto Petagine (233), Robert Marcano (232) y José Celestino López (104), quienes en principio eran los únicos peloteros del país con 100 o más vuelacercas, en el beisbol japonés.

“No siento que me haya quitado un peso de encima, pero sí se siente bien volver a dar un jonrón después de tres semanas sin poder hacerlo. Es algo que me ayuda a obtener confianza”, destacó. “Se lo dedico a mi esposa, a mi hijo de ocho meses, y a toda mi gente en Venezuela”.

Mejía espera que su hito personal sea el inicio de una buena racha, tras un inicio frío.

“El mes de abril no fue el mejor. Por más que traté no pude tener un comienzo de temporada explosivo como el año pasado, pero todavía queda mucho y voy a seguir trabajando duro para poner buenos números y ayudar al equipo”, puntualizó. “Colectivamente hemos estado perdiendo muchos juegos y necesitamos empezar a ganar más, pero confío en mi equipo. Tenemos un buen staff de pitcheo y de bateadores, un lineup bien sólido, por lo que espero que pronto empecemos a batear más y a ganar más juegos”.

En 98 turnos, repartidos en 27 juegos, Mejía exhibe una línea ofensiva de .276/.336/.480, mientras que los Leones marchan con récord de 13-13, cuartos en su circuito, a 5.5 juegos del puntero Rakuten.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS