Créditos Imagen: Ernesto Mejía Foto: Cárdenas Sports Media
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Ernesto Mejía inició este viernes su cuarta temporada con los Leones de Seibú, en la Nippon Profesional Basseball, contra los Luchadores de Nippon-Ham, en el Sapporo Dome.
“Esta temporada la asumo igual que todas, con mucha responsabilidad, con mucho entusiasmo. Todas las temporadas para mí son importantes, sin importar la cantidad de años que tenga en el contrato (renovó por tres campañas). Es mi responsabilidad y además es lo que me gusta hacer, estar en el terreno de juego dando lo mejor de mí para el beneficio de mi equipo”, comentó Mejía, según comunicado de prensa de Cárdenas Sports Media, quien bateó de 4-1 en el triunfo de su equipo 8-1.
En la campaña anterior, Mejía no solo terminó la ronda regular del circuito con nuevos topes personales en juegos (137), turnos (511), hits (129), jonrones (35), remolcadas (103) y boletos (59), sino que, además, se ubicó en el segundo peldaño de la liga en dos departamentos. Sus vuelacercas solo fueron superados por Brandon Laird (39), mientras que consiguió 103 carreras remolcadas, que sirvieron para escoltar al líder Sho Nakata (110).
“Personalmente no tengo metas. Siempre que he tratado de trazármelas no las cumplo. Lo único que quiero es trabajar fuerte día a día, concentrarme turno por turno, lanzamiento por lanzamiento, y dejar que todo fluya, dejar que las cosas pasen. Debo darle importancia a todos los turnos y mantener la concentración, que pienso que esa será la clave para que a la larga se reflejen los números al final de la temporada”, agregó el de Guanare.
Durante sus tres temporadas con el Seibú, Mejía tiene un promedio de .257, con 96 jonrones y 265 fletadas en 378 encuentros.
“Este año me siento muy bien preparado, gracias a Dios. Trabajé bastante fuerte durante la temporada muerta para mantenerme físicamente en buenas condiciones y tener una buena temporada este año. Al igual que la temporada anterior, me preparé para eso y gracias a eso me siento muy bien”.
Su club finalizó la contienda pasada en el cuarto lugar de la Liga del Pacífico, con registro de 64-76 y tres empates, a 23 juegos de Nippon-Ham, actual campeón de la NPB.
“Este año las expectativas del equipo son grandes. Tenemos uno muy bueno, conformado con algunos jugadores nuevos. Hay un par de infielders nuevos, que son jóvenes, pero con mucho talento, y estoy seguro que nos pueden ayudar. Tenemos buen pitcheo, nuestro bullpen está mejor que el del año pasado, y tenemos un lineup que es de los tres mejores de todo Japón. Creo que este año podemos dar mucho de qué hablar y vamos a dar lo mejor. Lo más importante es que estamos todos unidos y que tenemos muchas ganas de ganar”.