Créditos Imagen: Erick Leal Foto: Prensa Magallanes
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Valencia.- El Pitcher del Año en la temporada 2020-2021 avanza en su preparación con la carabela para guiarla hacia tierras prometidas. Durante el quinto día de prácticas de los Navegantes del Magallanes, Erick Leal realizó una sesión de bullpen en vivo de dos entradas y recordó la importancia de mantenerse saludable.
“Estar saludable es lo más importante que podemos tener como peloteros, así podemos ayudar al equipo al 100 %. Vengo acá queriendo dar lo mejor para meternos en las etapas finales”, expresó el lanzador derecho, para quien estar lejos de las lesiones es una necesidad deportiva y obsesión personal luego de ver peligrar su carrera.
En 2017, cuando con 21 años su nombre estaba entre los prospectos de los Cachorros de Chicago, fue sometido a una operación Tommy John en el codo derecho. Durante esa temporada no lanzó ninguna pelota y para 2018 se perdió el inicio de la campaña. Su recuperación fue más lenta de lo habitual y llegó a pensar que su camino en el beisbol había terminado. Sin embargo, desde entonces, ha podido remontar las adversidades.
Luego de ser dejado libre por los oseznos en 2019, comenzó a trabajar en agregar y perfeccionar el cambio de velocidad en su repertorio, lo cual significó un nuevo aire para él. Como un pitcher renovado, con otro enfoque desde el montículo, afrontó la zafra anterior en la LVBP, en la que se convirtió en el as de la rotación naviera al comandar el circuito en victorias (5), promedio de carreras limpias (1.31) y ser segundo en ponches (24).
“Tuve una buena temporada aquí el año pasado y fui a llevar mi talento a México, me fue bien. Las campañas allá enseñan que no se puede regalar ningún pitcheo y vengo concentrado en eso, en ser más determinante”, indicó el serpentinero, que vio acción con los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol, donde estuvo a las órdenes de Luis Carlos Rivera, manager en el circuito norteño y coach de pitcheo de los turcos en Venezuela
En la LMB dejó balance de 3-3 en 12 presentaciones, 11 de ellas como abridor, con una efectividad de 5.93.
Erick Leal junto con el manager Wilfredo Romero y el coach de pitheo Luis Carlos Rivera
DESDE EL TERRENO
Magallanes no recibió incorporaciones en el quinto día de prácticas… Cinco lanzadores hicieron sesiones de bullpen en vivo: Erick Leal 2 innings de 30 pitcheos (tres bateadores por entrada; Luis Ramírez 1 IP de 15 pitcheos (tres bateadores); Luis Rodríguez 1 IP de 15 pitcheos (tres bateadores); Ely Izturriaga 1 IP de 15 pitcheos (tres bateadores); Frank López 1 IP de 15 pitcheos (tres bateadores). Bateadores enfrentados: Alberth Martínez, Gabriel Noriega, Rayder Ascanio, Oscar Hernández, Jackson Valera, Arturo Nieto, Juan Infante y Anthony Pereira… Lanzadores que hicieron bullpen: Arcenio León, Oscar Abreu, Robert Zárate, Yorvin Pantoja, Luis Rico y Luis Ojeda.