Créditos Imagen: Enrique Reyes Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- La defensa de Navegantes del Magallanes, la que ha sido la más ineficiente de la temporada, vio sus peores momentos entre la segunda y cuarta semana del torneo. El equipo llegó a tener 12 juegos consecutivos cometiendo al menos un error, y en la tercera semana hicieron 19 marfiladas.
Sin embargo, eso ha cambiado levemente. La Nave vio el amanecer de este jueves con una racha de tres victorias. Salió de los puestos de eliminación y se montó en la sexta casilla, con un juego por encima de Tigres de Aragua. El manager Enrique Reyes no duda al decir que el fin del slump defensivo es la razón principal de la cadena positiva.
“Verdaderamente lo que mejor se ha visto ha sido la defensa”, señaló el mexicano. “Nos metíamos en muchos problemas porque estábamos haciendo muchos errores, entonces se compuso la defensa y también los relevistas”.
En la cadena positiva los bomberos navieros tienen 3.75 de efectividad por permitir cinco carreras limpias en 12.0 innings de labor. Muchas cosas cambiaron desde el 1° de diciembre, justamente cuando el cubano Adonis García entró en acción. Desde ese día el Magallanes tiene cinco siete pifias. Para el Che Reyes eso no es una casualidad.
“La llegada de Adonis nos estabilizó”, dijo el timonel. “Acomodamos a Adonis en tercera y las cosas comenzaron a cambiar poco a poco. Raúl Navarro (campocorto) también estaba haciendo errores, pero después se compuso”.
Precisamente, García y Navarro y sus buenos momentos impiden el ingreso al roster del cubano Yadil Mujica, quien ya toma rollings con el equipo y solo espera una oportunidad. “Con él hay que ver si hay un chance”, comentó Reyes. “En este momento no lo hay”.
Si bien ha ayudado con el guante, García no se siente completamente en forma en el terreno. Quiere ver más juego para así volver a tomar el ritmo. En los primeros siete juegos que ha disputado tiene .250 de average y .721 de OPS, con tres carreras remolcadas.
“Me falta ritmo de juego por la inactividad que generaron las lesiones este año”, le dijo al circuito radial de los eléctricos. “Eso fue lo que pasó cuando estaba en República Dominicana; cuando comencé a ver la bola, me dejaron libre. Pero yo sé lo que puedo dar. Le dije (a la gerencia magallanera) yo voy, porque quiero jugar, pero eso no quiere decir que van a cambiar las cosas porque llegó Superman. Solo voy a tratar de hacer lo mismo de siempre”.
AJUSTES EN EL BULLPEN
Manny Acosta ya no es el cerrador indiscutible del Magallanes, aunque sigue en el rol. Ahora compartirá la responsabilidad con Bruce Rondón, quien rescató la victoria de este miércoles del equipo.
El panameño Acosta tiene cinco rescates y 4.50 de efectividad en 16.0 innings, y Rondón ha aceptado una anotación en 2.2 episodios.
“Va a haber variación. Un día va a estar uno, y otro día traeremos al otro. El que esté mejor, ese va a ser”, apuntó Reyes. “Creo que entre Manny y Bruce. Ellos son los que van a cerrar”.