Créditos Imagen: Engelb Vielma Foto: A. van Schermbeek
Hugo Guerrero | Prensa LVBP
Valencia.- Engelb Vielma llegó a los Navegantes del Magallanes en un cambio desde las Águilas del Zulia, apenas tres semanas antes del inicio de la temporada 2020-2021. La transacción tenía como fin principal, estabilizar la línea central de la nave que, en la zafra pasada, sufrió muchos problemas al ser el conjunto con más errores defensivos.
Dicho objetivo hasta ahora se ha cumplido, siendo Magallanes segundo en porcentaje de fildeo con .975 -sólo dos puntos por debajo de Tiburones- y el equipo con menos pifias en el campo (24). Todo esto, en parte gracias, a la buena labor ejecutada en las paradas cortas por Vielma, quien, desde siempre, ha destacado por su guante.
No obstante, lo que ha hecho sobresalir esta campaña al infielder marabino, e incluso causar grata y jocosa impresión en algunos, ha sido su capacidad para ayudar a su equipo también con el bate, aspecto del juego en el que no había resaltado anteriormente en su carrera en la LVBP.
El pelotero de 26 años de edad, que está en su sexto campeonato en el circuito local, atraviesa su mejor temporada con el madero, acusando su alto rendimiento ofensivo, a la exhaustiva labor ejecutada en las prácticas con el coach de bateo de la nave, Robert Pérez, futuro miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.
“He trabajado mucho en mi ofensiva, también gracias a la ayuda de Robert Pérez. Trabajo temprano en el “cage” (cajón de bateo) y siempre he estado enfocado en mejorar en mi ofensiva y este año gracias a Dios se han visto los frutos de ese trabajo”, expresó el nativo de Maracaibo.
Vielma es el sexto mejor bateador de los turcos en la actual contienda, pero, entre los jugadores con al menos 20 encuentros disputados, es el cuarto pelotero con el mejor promedio al bate.
De igual manera, el zuliano está colocando topes personales en average, porcentaje de embasado, slugging, OPS y dobles. Además, igualó su máxima cifra en carreras empujadas en una zafra y en triples conectados, amén de que este año, dio sus primeros batazos de vuelta entera en la liga.
“La razón por la que estoy golpeando la bola más fuerte es porque estoy trabajando en el cage y me he enfocado en el ángulo del bate, pensando en chocar la bola más que todo hacia los callejones”, consideró.
En 27 compromisos disputados con los navieros, Vielma golpea para .289/.349/.500, con 22 hits en 76 turnos, seis dobles, dos triples, par de jonrones, 10 carreras impulsadas y 15 anotadas.
“Trato de hacer swing más duro y gracias a Dios eso me ha dado resultados este año”, reflexionó el campocorto que, espera gracias a su rendimiento, lograr un contrato en el beisbol organizado.
“En estos momentos no tengo trabajo en los Estados Unidos. Estoy buscando y que sea lo que Dios quiera para tratar de conseguir un trabajo con cualquier organización”, expresó.