Ender Inciarte: “Todavía puedo seguir creciendo y superándome”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Ender Inciarte Fotos: Alejandro Álvarez Camino

 

Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP

 

Orlando, Florida.- Luego de un fuerte día de prácticas, los jugadores de los Bravos de Atlanta tomaron camino hacia el clubhouse, donde se darían una buena ducha, se vestirían “de civil” y se marcharían con sus respectivas familias. Todos menos uno, que se quedó un rato en la caja de bateo.

No, no se trataba de un novato, ni siquiera de un jugador que tiene que ganarse su puesto en el roster. A Ender Inciarte, dos veces Guante de Oro y quien colección más de 200 inatrapables a lo largo de 2017, le motiva seguir puliendo sus habilidades para mantenerse al máximo nivel en la disciplina que tanto ama.

“Yo mismo me tengo que exigir a superarme”, comentó el jardinero central, quien participó en su primer Juego de Estrellas el verano pasado. “Mis números los tengo que seguir mejorando, porque siento que todavía tengo mucho espacio para crecer. Tengo mucha hambre por jugar este deporte por muchos años más”.

Con línea ofensiva de .304/.350/.409, 201 imparables, 11 de ellos cuadrangulares, 91 carreras anotadas y 57 impulsadas, añadido a su excelsa defensiva, Inciarte tuvo su mejor campaña en 2017 desde que llegó a las Mayores, en 2014. Pero él no descansa.

“Indudablemente, lo del año pasado fue muy positivo para mí, pero yo cada vez trabajo más fuerte. Durante la temporada muerta busco ser más fuerte mental y físicamente, y creo que todavía puedo seguir creciendo y superándome”, apuntó el marabino, reserva de Águilas del Zulia, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

Ender Inciarte no se confía y sigue trabajando para mejorar

 

CAMBIO DE JEFE Y DE RUMBO

Si en lo personal fue una gran temporada, su organización acumula cuatro calendarios sin llegar a los playoff, perdiendo 90 o más juegos en las tres últimas ediciones de MLB, pero se espera que los Bravos pronto comiencen a repuntar, gracias al talento que ya muestran en el diamante y que exhiben en sus granjas.

Para Inciarte, la llegada de Alex Anthopoulos como gerente general va a significar un punto de inflexión para el equipo de Atlanta.

“Vino con muchas ideas. Está implementando en el equipo los números nuevos, la sabermetría, y creo que esas cosas nos van a ayudar mucho. Defensivamente a posicionarnos mejor, y ofensivamente poder tomar mejores turnos, de manera consistente”, recalcó el zuliano.

Anthopoulos ya habló con cada uno de sus peloteros, incluido Inciarte ¿Qué le recomendó? “En lo particular me dijeron que en algunos conteos no necesitaba ser tan agresivo. No quieren que cambie mi manera de batear, simplemente son datos que podrían ayudarme, y si aplico eso que me dicen con lo que trato de hacer y en lo que he podido progresar anteriormente, quizás pueda tener resultados más positivos”, respondió el outfielder, quien ve un clubhouse más preparado este año para luchar por un lugar en el playoff.

 

Ender Inciarte es una pieza clave para los Bravos de Atlanta

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.