Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Bravos de Atlanta acordaron con el jardinero Ender Inciarte una extensión de contrato por cinco temporadas y 30,525 millones de dólares, incluida una opción del equipo para el año 2021 por $9 millones.
El primero en informar sobre el pacto fue el periodista Jon Heyman de FanRag Sports, aunque ninguna de las partes lo ha confirmado.
Ken Rosenthal, de FOX Sports, agregó que el marabino recibirá una bonificación de $3,5 millones al firmar y que la opción para la sexta campaña tiene una cláusula de rescisión de $1,025 millones.
Inciarte, de 26 años de edad, exhibe una línea ofensiva vitalicia de .292/.337/.385 en las Grandes Ligas.
Atlanta adquirió al patrullero de los D-backs durante el receso de temporada de 2015, como parte del cambio por el lanzador Shelby Miller.
En su primer año con los Bravos, el bateador zurdo ligó .291, con tres jonrones, 29 empujadas y 16 bases robadas, mientras que ganaba el Guante de Oro como center fielder.
Luego de un lento inicio, limitado por las lesiones, Inciarte exhibió promedio de .341, el tercer mejor de la Liga Nacional después del Juego de Estrellas, con un OBP de .396 y un slugging de .440, le que sumó un extraordinario .836 de OPS.
Pero durante toda la temporada mostró su excelsa defensa. De acuerdo con LasMayores.com terminó segundo entre los jardineros centrales de la Nacional con 13 Carreras Defensivas Salvadas y 11.6 de Ultimate Zone Rating, superado solo por Billy Hamilton, de los Rojos de Cincinnati.