Emmanuel Rivera, un entusiasta de la pelota boricua

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

 

Caracas.- Para Emmanuel Rivera el descanso en invierno no existe. Ni cuando estuvo considerado como uno de los mejores prospectos en la organización de Reales de Kansas City, ni luego de jugar las dos últimas temporadas en Grandes Ligas. Nada evitó su participación con Indios de Mayagüez por sexta campaña consecutiva, esta vez, con la recompensa final de disputar la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, como campeón de Puerto Rico.

El antesalista se ha convertido en uno de los referentes de los últimos años en la tribu boricua. En la 2016-2017, con solo 20 años de edad, se erigió como el Novato del Año de la Liga Roberto Clemente, en esa oportunidad dejó línea ofensiva de .330/ .393/ .413, con 36 hits, entre ellos siete dobles y un triple en 122 visitas al plato. Desde entonces, no ha fallado a la cita con el conjunto de su región.

“Cuando estoy sobre el terreno siempre doy mi cien por ciento y juego a la pelota a mi forma, no importa donde esté, Serie del Caribe o invernal”, aseguró el grandeliga que disputó 102 juegos entre Reales de Kansas City y Cascabeles de Arizona en 2022. “Preparar mi defensa y mi bateo, como siempre lo hago, con la misma rutina, ese es mi objetivo”.

Para Rivera es su cuarta participación en Clásicos Caribeños. En solo cinco careos hasta antes de la jornada del martes, con los tres dobles conectados ya superó los que cosechaba en 15 encuentros previos en el torneo. Además, con sus ocho imparables, ya superó el tope personal que registró en 2019, con cinco.

Sobre el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, uno de los grandes atractivos del torneo, el infielder se deshizo en elogios y encontró una similitud que se ha hecho frecuente entre las figuras que conocen sus instalaciones.

“Es la primera vez que estoy acá en Venezuela. Este estadio es super bonito, parecido a los de Grandes Ligas. Se parece al de los Nationals”, mencionó sobre el Nationals Park, de Washington.

Precisamente el día que atendió a los medios de comunicación, en el feudo de La Rinconada, se conocería el roster oficial para el Clásico Mundial 2023, un certamen donde tiene muchas opciones de actuar en la tercera base, luego de conocerse que Carlos Correa no estará presente, por el nacimiento de su segundo hijo, según versiones del periodista David Hayes.

“Yo desde el principio dije que estaba disponible para representar a Puerto Rico en el Clásico y si así me toca, jugar en la tercera base, así lo haré”, afirmó el jugador de 26 años edad, que deberá competir por el puesto con su cofrade en la representación puertorriqueña en la Serie del Caribe, Vimael Machín. “No he conversado mucho sobre eso con él, solo que, si se nos da la oportunidad de estar ahí, representaremos al país con orgullo”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS