Elvis Andrus trabaja para mejorar su ofensiva

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Elvis Andrus se unió a los entrenamientos de primavera de los Rangers de Texas después de un ocupado receso de temporada. El campocorto estuvo enfocado en mejorar varios aspectos de su juego, en especial la ofensiva.

“Me preparo este año con más fuerza, deseos y ganas, con una mejor mentalidad para para aprovechar toda la experiencia que he acumulado en mi carrera (de siete campañas) y de esa manera afrontar el desafío de 2016”, dijo el caraqueño, a través de una nota de audio enviada por la agencia Top Level SC.

“No hay una sola cosa en la que he estada trabajando. Cada año intento mejorar como pelotero, pero pienso que esta temporada será decisiva en mi carrera, un año para consolidarme como grandeliga y alcanzar el nivel que sé puedo tener”.

Desde 2012, cuando estableció topes personales en average (.286), porcentaje de enbasado (.349) y slugging (.378), sus promedios han ido decreciendo con cada nueva zafra. En 2015, ligó .258/.309/.357, con 43 extrabases y 62 remolcadas.

En enero, Andrus participó en un mini campamento de los Rangers en el que conoció a Anthony Iapoce, el nuevo instructor de bateo del equipo, que sustituyó a Dave Madagan.

“Durante la temporada muerta trabajé mucho en mi bateo, en tratar de recortar un poco mi swing en tratar, en ser más consistente a la hora de hacer el contacto… (En este instante) me siento muy bien”, explicó Andrus.

El campocorto mejoró sus estadísticas ofensivas en la segunda mitad de la eliminatoria (.277/.320/.398) y dejó un OPS de .718.

“Esa será una de mis metas este año, ser consistente, no a ratos, sino toda la temporada”, abundó.

Andrus, de 27 años de edad, ha despertado el interés de algunos equipos en el pasado, pero sigue siendo una parte importante en el futuro del equipo. El fino fildeador firmó una extensión de contrato con Texas en 2013 por ocho campañas (2015-2022) y 120 millones de dólares. Un compromiso que le obliga a elevar su rendimiento.

En 2015, los Rangers lograron acceder a los playoffs y disputar la Serie por el Campeonato, pese a que las lesiones le golpearon en buena parte de la contienda. Andrus aspira a que el club texano mantenga su rendimiento.

“Tenemos mucha unión en el clubhouse. Siempre he dicho que esa es la clave para que un equipo tenga éxito. Estoy feliz con la manera como estamos entrenándonos para seguir mejorando cada semana, llegar en condiciones óptimas y tener un año excelente. Pienso que tanto mi persona como mis compañeros compatriotas (Rougned Odor, Robinson Chirinos y Martín Pérez) vamos a tener un tremendo año, con metas bien altas”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS