Eliezer Alfonzo confía en superar el slump

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Eliezer Alfonzo ofreció disculpas a los aficionados de los Bravos de Margarita por su lento inicio de temporada, poco antes del partido dominical contra Leones del Caracas, en el Estadio Universitario.

“Todos los peloteros pasamos por malas rachas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter (@EAlfonzoMatatan).

El slugger, que comanda la lista histórica de la LVBP con 130 cuadrangulares, comenzó el encuentro en la banca y tras ser utilizado como emergente, terminó el partido sin hits en dos turnos, mientras dejaba a tres corredores en circulación. Su average cayó a .192 (52-10), con apenas un jonrón y cinco empujadas, en 14 encuentros.

“Sigo trabajando como todos los años. Pero siempre tengo un arranque lento, algo que cambia de la noche a la mañana. Así que cuando empiecen a salir los batazos, será difícil detenerme”, destacó el recio bateador derecho. “En cualquier momento despertaré”.

Alfonzo no es el único que traviesa por un slump. Luis Jiménez, el toletero zurdo con más vuelacercas en el circuito, los hermanos Chris y Christian Marrero, de quienes se esperaba producción en la parte media de la alineación, y Breyvic Valera, un bate clave en la parte alta del orden, se combinan para un anémico promedio de .226, con un jonrón y 10 remolcadas.

Margarita inició la jornada de hoy con la peor línea ofensiva de los ocho equipos (.235/.297/.326) y el menor número de anotadas (41), mientras que su efectividad colectiva es la segunda más alta (4.24).

En medio de ese desolador panorama estadístico, Bravos está en medio de una seguidilla de nueve derrotas, que empató la marca negativa del equipo, desde que se mudó a la isla, establecida entre el 21 y 29 de noviembre de 2013.

“Me siento muy apenado con los fanáticos de los Bravos porque están esperando los batazos y mejores resultados. Sería diferente si estuviéramos ganando. Algo que afecta a los peloteros base del equipo, a los veteranos. Pero yo sé qué clase de bateador soy y sigo hacia adelante”, insistió el “Matatán”.

El manager interino Julio Viñas intenta no preocuparse en exceso.

“El equipo ha batallado en todos los juegos, los muchachos nunca bajan la cabeza, nunca se rinden, y ese el tipo de actitud que necesitas. Es cuestión de hacer los ajustes”, destacó el piloto.

Jiménez viene de un largo período de recuperación, tras operarse la rodilla izquierda

“Luis está camino a recuperar el ritmo. Si observas sus últimos turnos, ha estado fallando por detalles. El tiempo de su swing está llegando. Es un bateador natural. Así que pronto veremos resultados”, puntualizó Viñas.

Alfonzo dedica tiempo extra con el coach de bateo, Linno Connell.

“Tengo que empezar a trabajar más con las manos. Últimamente he estado utilizando demasiado el cuerpo y las manos se me están viendo lentas, sobre todo cuando me lanzan adentro. Para mí, siempre han sido importante las manos, pero este año lo que he hecho ha sido en base a la fuerza, algo que debo cambiar”, expuso Alfonzo.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS