Créditos Imagen: Eliéser Hernández Foto: Getty Images
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Eliéser Hernández, lanzador de los Marlins de Miami, trabaja en el cambio de velocidad. Hernández tiene la esperanza de pulir ese envío para tratar de cubrir más entradas en sus aperturas en la venidera temporada, de acuerdo con un reporte de Christina De Nicola para MLB.com.
Después de asegurar el quinto puesto en la rotación de los peces, Hernández tuvo una excelente temporada, al conseguir una brillante efectividad de 3.16 con un WHIP de 1.01, además de una tasa de ponches de 32,1% y 4.7% de boletos, antes de terminar su actuación como consecuencia de un tirón en un músculo lateral del costado derecho, que le envío a la lista de lesionados.
La principal desventaja de sus estadísticas es que promedió solo 4.3 entradas por apertura. Casi nunca se le pidió que enfrentara por tercera vez el orden rival, enfrentándose a solo siete bateadores por tercera vez. Usó casi exclusivamente su bola rápida y su slider, mientras el cambio solo el 5,7%, por lo cual, si el lanzamiento realmente ha mejorado, ciertamente podría ayudarlo a alcanzar el siguiente nivel.
A Hernández ya se le ha garantizado un lugar en la rotación del Día Inaugural de los Marlins después de compilar una proporción de 34K/5BB en 25.2 entradas en seis aperturas en 2020. Nunca se enfrentó a más de 21 bateadores en una sola salida durante la temporada acortada por la pandemia.