Créditos Imagen: Wilson Ramos Foto: MLB.com
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- La ardua labor de rehabilitación de Wilson Ramos ha rendido sus frutos por lo que el careta estuvo detrás del plato como parte de su preparación para volver a la acción en la Gran Carpa, previo al encuentro de este jueves entre los Rays y Marlins.
“Ha recibido el visto bueno para comenzar a hacer algunas actividades en la receptoría”, dijo Kevin Cash, manager de Tampa Bay, según reseñó MLB.com. “Ha estado haciendo swings con un soporte. Aún es muy temprano, pero siempre que lo vemos en el terreno, uno se emociona”.
Los primeros días de abril, Ramos, que sufrió un desgarre en la rodilla derecha en septiembre, afirmó que esperaba estar listo para principios de junio, aun cuando en los informes iniciales se había pronosticado que su regreso sería en agosto.
“Con suerte estaré listo en junio”, destacó Ramos en aquella oportunidad. “Ese es el plan que tenemos ahora mismo. Pronto comenzaré a hacer tiros y swings. El próximo mes (mayo) espero empezar a agacharme detrás del plato y hacer algunos movimientos. Y probablemente comience a jugar a principios de junio”.
Hasta ahora, el esfuerzo del receptor de 29 años de edad lo ha mantenido dentro del plan que se trazó. “Ojalá la próxima semana empiece a participar en sesiones del bullpen y a hacer más actividades en la receptoría”, comentó el criollo.
Ramos, además, dijo que viene realizando tiros tres veces a la semana. Su regreso, aunque sigue en veremos, le crea un dilema interesante a los Rays. El valenciano bateó .307 con 22 jonrones y 80 remolcadas por los Nacionales de Washington la temporada pasada. Por lo tanto, Tampa Bay querrá contar con su bate en el lineup.
“Quiero estar detrás del plato”, abundó Ramos. “Sé que puedo fungir como bateador designado aquí, pero más que ser designado, quiero estar detrás del plato”.