El secreto de Alexi Amarista está en la banda contraria

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Alexi Amarista Foto: Prensa Tigres de Aragua

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Alexi Amarista tuvo un preocupante comienzo con el bate. El segunda base de los Tigres de Aragua pasó las primeras semanas de torneo con un average ofensivo que no llegaba a los .250 puntos, lo cual -contrario a sus reconocidas habilidades bateadoras- le convertía en un out no tan difícil de sacar como en tiempos recientes.

Pero en las últimas dos semanas, el panorama de Amarista comenzó a cambiar. El sábado 13 de los corrientes, bateaba para .236 puntos. Desde entonces ha ligado de 36-16 en nueve desafíos para impresionante promedio de .444 puntos.

Entre la fecha de su despertar con el madero y este viernes 26 de noviembre, su average ofensivo ha crecido hasta los .306 puntos. Es decir, ha subido hasta 70 unidades en este período de inspiración. Complementa su línea de bateo con .379 puntos de OBP, .481 de slugging y .860 de OPS.

Desde ese 13 de noviembre, en solo un juego no ha podido conectar de hit. Ello ocurrió el pasado sábado 20 de los corrientes, en desafío madrugador contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario -finalizó cerca de las 2:00 de la mañana-, en el que finalizó de 3-0.

En declaraciones ofrecidas la tarde del jueves en Barquisimeto al canal TLT, el intermedista de los Tigres explicó la razón de esta explosión con el bate.

“En verdad comencé muy lento con el bate. A otros compañeros también les afectó una débil arrancada. En mi caso, empecé a trabajar en los ajustes. Dada la situación que tenía el equipo, se hacía necesario reaccionar. Esos ajustes me llevaron a batear más por la banda contraria y allí ha estado la clave de mi buen momento. Como bateador zurdo que soy, empecé a conectar más hacia el jardín izquierdo. Todos en el equipo hemos reflexionado sobre nuestras fallas y hemos trabajado en ellas. También ha resultado fundamental la confianza que nos ha dado el mánager Clemente Álvarez. Ya los Tigres jugamos sobre .500 puntos y nos metimos de lleno en la clasificación. Estoy seguro que vendrán cosas mejores”, remató el habitual tercer bate de la novena bengalí.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS