Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT
Alberto Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- Los Navegantes del Magallanes marcaron un antes y un después en su historia, tras la exaltación al Salón de la Fama del equipo Carlos García, Álvaro Espinoza y Alfredo Guadarrama, sin duda, tres personas que dedicaron sus carreras para engrandecer la divisa y personificaron el éxito que tuvo el equipo en la década del 90 del siglo pasado.
Una de las mejores duplas de dobleplay que han pasado por el equipo valenciano, tendrá, junto al directivo más exitoso en casi 98 años de historia del club, un lugar en el templo de los inmortales tras ser los escogidos en su Clase 2015.
En un emotivo acto que se realizó en la Plaza del Salón de la Fama, ubicada en el Estadio José Bernardo Pérez, miembros de la Junta Administradora de los filibusteros sumaron a tres nuevos inmortales. Ceremonia en la que también estuvieron presentes familiares de los protagonistas, así como un nutrido grupo de fanáticos que presenciaron la gala, antes del inicio del juego del domingo, cuando los turcos recibieron la visita de Tiburones de La Guaira.
“Para nosotros es un gran honor recibir a estas personas que se han ganado este nombramiento en la plaza donde los fanáticos tienen la oportunidad de revivir las glorias del equipo. Este es el escenario perfecto para rendirle homenaje a quien lo merece”, comentó el presidente del equipo Roberto Ferrari.
Con el número 10 en la espalda, Álvaro Espinoza fue el primero en recibir la placa que le acreditó su ingreso al templo.
“Traje una carta que escribí con la ayuda de mi esposa, pero prefiero decir lo que me dicte el corazón”, dijo Espinoza, que revivió mediante un vídeo sus años mozos dentro de la novena. “Tengo que darle gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar beisbol profesional. Recordar ese equipo es muy emocionante para mí. Sin Magallanes, Álvaro Espinoza no fuese nadie. Gracias a los muchachos, a los amigos de clubhouse, a todos, incluso el que limpiaba nuestros zapatos”, dijo el ex infielder.
Espinoza disputó cuatro temporadas con los navales, en las que logró alzar tres títulos de campeón (1993-1994; 1995-1996 y 1996-1997). De por vida, con los Navegantes bateó para .298 (705-210), con cuatro cuadrangulares y 71 carreras remolcadas.
“Tengo que agradecerle a los Tigres de Aragua por darme la oportunidad de debutar y al señor Alfredo Guadarrama, el mejor directivo de todos los tiempos, por traerme a esta bella organización, sin duda, la mejor del mundo”, contó el valenciano.
Los aplausos no se hicieron esperar y los peloteros del Magallanes hicieron acto de presencia cuando apareció alguien que ha demostrado amor por el equipo: Carlos García.
“La vida me está dando el privilegio de vestir el uniforme de los Navegantes del Magallanes. Quisiera agradecer a Álvaro Espinoza por toda su contribución para con nuestra organización. Estoy orgulloso de ti. Gracias por los momentos buenos y no tan buenos”, dijo el Almirante, que además manifestó su admiración por Alfredo Guadarrama, a quien visualiza como una figura paterna. “Alfredo movió las piezas y comenzó a armar el rompecabezas que nos llevó a lograr títulos y conformar una historia dorada en el equipo”.
La señora Martha de Guadarrama recibió el reconocimiento en nombre de su esposo y se mostró orgullosa por el gran trabajo que realizó durante tantos años el importante directivo. “Toda la familia está feliz, Alfredo dio la vida por este equipo, muchas gracias”, destacó.
Magallanes ha exaltado a 24 peloteros y personalidades a su Salón de la Fama, inaugurado en 2012.
Älvaro Espinoza
Carlos García
Martha de Guadarrama