Créditos Imagen: José Briceño Foto: Prensa Águilas del Zulia
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Poco a poco las Águilas del Zulia nutren su arsenal. En los últimos días, siete jugadores – dos receptores, un jardinero y cuatro lanzadores – se unieron a las matutinas prácticas de pretemporada, que desde el sábado 15 de octubre se llevan a cabo en el parque “Luis El Grande” de Maracaibo.
Según el departamento de prensa de las Águilas, se reportaron los receptores José Herrera y José Briceño, el jardinero Jackson Chourio, amén de los lanzadores Mario Sánchez, José “Chino” Flores, Carlos Betancourt y Francisco Carrillo. Todos ellos realizaron trabajo físico, prácticas de bateo y fundamentos defensivos, además de colocarse a las órdenes del mánager Marco Davalillo.
Herrera fue uno de los dos miembros de las Águilas en hacer su estreno en las Mayores durante 2022. el receptor perteneciente a las Cascabeles de Arizona confió a Rafael Petit, jefe de prensa de los aguiluchos, estar listo para el comienzo de la campaña
“Este año me ayudó mucho estar casi todo el año en Grandes Ligas. No vengo con un plan específico, siempre quiero mejorar todo. Por ello trabajaré en todos los aspectos del juego, tanto defensivos como ofensivos”, expresó.
Luego, sobre su tiempo de juego, agregó: “Vamos a ver cómo va la temporada, espero estar con el equipo el mayor tiempo posible. Por el momento, no tengo limitaciones. La organización me pidió que trabajara en mi juego y que mi actuación sería monitoreada. De acuerdo a mi desempeño, se tomarán decisiones. Jugar en Venezuela me beneficia mucho”, aseguró.
Mario Sánchez es una de las nuevas incorporaciones del equipo, al llegar vía cambio desde los Bravos de Margarita la temporada pasada, recordó el informe de prensa del conjunto zuliano.
“Estaba en Estados Unidos cuando me informaron del canje. Me gusto el movimiento, pues soy de aquí de Maracaibo”, acotó el diestro, quien viene de lanzar toda la temporada con el San Paul, filial Triple A de los Mellizos de Minnesota.
“Fui abridor y relevista este año, pero prefiero iniciar juegos en la campaña que se avecina. Ese es el rol en el que me siento más cómodo. Espero estar en la rotación del mánager Davalillo”, indicó Sánchez.
Jackson Chourio, considerado décimo mejor prospecto de todo el sistema de las Mayores, según MLB Pipeline, y esperanza de los Cerveceros de Milwaukee, llegó al nido del “Luis El Grande” con ganas de seguir su crecimiento como jugador.
“Todo ha pasado muy rápido. El torneo pasado debuté en la LVBP con las Águilas y eso me ayudó mucho en mi confianza. No vengo con un plan específico. Simplemente debo jugar y divertirme”, argumentó el zuliano ante el jefe de prensa de la novena naranja.
El lanzador José “Chino” Flores, quien jugó por última vez en la LVBP en la temporada 2018-2019, viene de buenas experiencias en Japón y este año, en México, cambió su primario rol de relevista al de abridor.
“Me costó un poco al comienzo, pero ya estoy adaptado. No es lo mismo estar disponible todos los días en el rol de relevista y cuando eres abridor te preparas para lanzar cada cuatro días”, confesó Flores, quien espera por la decisión que en su caso tomará el estratega Davalillo.
El receptor y primera base José Briceño, llegó a las prácticas con ganas de aportar desde el primer pitcheo.
“Es bueno llegar aquí y ver tantos jugadores ya con el equipo. Tenemos un buen grupo y confiamos en tener una buena temporada”, manifestó.
Este año distribuyó su actuación entre el Lexington de la independiente Liga del Atlántico y el equipo de Omaha, sempiterna filial Triple A de los Reales de Kansas City.
“La temporada comenzó lenta para mí. Encontré buen nivel en el circuito independiente y luego de un mes recibí la oportunidad con Kansas City”.
La adición de los lanzadores Carlos Betancourt y Francisco Carrillo, le proporciona al piloto Davalillo un panorama claro de los brazos que tendrá disponible para el comienzo de la temporada este sábado 22 octubre contra Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la capital.
Betancourt es un brazo aguilucho que promete explotar desde hace dos temporadas. Por su parte, Carrillo -poseedor de lo que podríamos llamar un brazo de goma- en las últimas campañas hizo loable trabajo como relevista de los Leones y más tarde con los Tigres de Aragua, desde donde llegó al Zulia por la vía del canje durante el receso de actividades.