Créditos Imagen: Fotos: Prensa CBPC
Prensa CBPC | .
Santo Domingo, República Dominicana.- Luego de la escogencia de cuatro nuevos miembros al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe se encargó organizar el acto de exaltación, en medio de la 58 Serie del Caribe, que se lleva a cabo en República Dominicana, país natal de los nuevos inmortales de los Clásicos de Febrero.
Gerónimo Berroa, Tony Peña, Luis Polonia y Felipe Rojas Alou ahora encontrarán sus nombres entre las ahora 81 personalidades que engalanan el Salón de la Fama del Deporte de Puerto Rico, ente que tiene un espacio dedicado y exclusivo a albergar a los inmortales de este tipo de evento desde hace nueve años.
“Estoy sumamente halagado de ser uno de los principales representantes de República Dominicana en las Series del Caribe y para mí es un honor estar aquí presente”, dijo un emocionado Berroa, al término del evento. “Estoy sumamente satisfecho con lo que fue mi carrera, no sólo en las Series del Caribe, sino en Grandes Ligas y en la Liga Dominicana. Es grato reencontrase con gente que lo quiso mucho a uno”.
Berroa fue uno de los principales artilleros de los Leones del Escogido a principios de la década de los noventa y dejó su huella en las Series del Caribe en los torneos que se llevaron a cabo en Miami en 1990-1991, en las que se erigió como Jugador Más Valioso.
Seguidamente a la exaltación de Berroa, Tony Peña fue llamado al estrado a recibir una réplica de su placa que estará en borinquen. El ex receptor señaló estar sumamente feliz y aseguró que el acto tendrá un lugar privilegiado en su memoria.
“Yo recuerdo todas mis Series del Caribe ya que cada vez que tú puedes compartir con un equipo de otro país es una experiencia nueva. Yo disfruté todos los momentos y todos los juegos, pues todos son especiales”, destacó el coach de los Yanquis de Nueva York. “Este momento (la exaltación) es muy especial, ya que es algo muy de nosotros los latinos, que nosotros mismos elegimos, y que lo hacemos entre cuatro países. Eso no es algo sencillo. Por eso es algo muy especial”.
El último de los exaltados que llegó al Pabellón de la Fama por la votación de cronistas especializados fue Luis Polonia, el astro de las Águilas Cibaeñas, que tiene en su currículo un sin número de récords en este tipo de competiciones.
“Me siento halagado, porque uno trabaja tantos años para llegar a este momento. Es algo que en realidad estaba esperando y finalmente llegó”, dijo el ex guardabosque, que recordó cual fue su mejor momento en las Series del Caribe.
“Han sido muchas series, muchos años de brillo, pero para mí, un momento clave fue en un partido en Venezuela, en el que llegamos al noveno inning con el juego empatado y en conteo de 3 y 2. Allí conecté un jonrón que fue la diferencia en el juego. Siempre recordaré ese batazo porque esa serie marcó el momento en el que las Águilas Cibaeñas empezaron a tejer ese halo ganador en esas competencias”.
Finalmente, Felipe Alou, cuya exaltación llegó por decisión del Comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera, fue realizada sin su presencia, pero en su lugar la placa la recibió George Bell, que fue uno de sus dirigidos en los Leones del Escogido y que, a la distancia, felicitó al estratega.
Este acto contó con la presencia de diferentes personalidades del mundo de la pelota dominicana, y con los Presidentes de las cuatro ligas miembro de la CBPC, por la LVBP de Venezuela, el Dr. Oscar Prieto Párraga, por LIDOM, el Dr. Leonardo Matos Berridos, por la LBPRC, el Dr. Héctor Rivera Cruz, y por la LMP, el Lic. Omar Canizalez. Además de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Beisbol, y de Mario Melvin Soto, presidente de COMPEPROCA.