Créditos Imagen: Fotos: José Antonio Rodríguez
Kelly López G. | Prensa Museo de Béesbol
Valencia.- Este sábado se develó la vitrina dedicada a los 100 años de Navegantes del Magallanes en las instalaciones del Museo de Beisbol ubicado en el Centro Sambil Valencia.
El evento reunió a directivos de Navegantes del Magallanes, encabezados por su presidente, ingeniero Roberto Ferrari; Oswaldo Olivares, figura insigne del club y miembro del Salón de la Fama; Francisco Suniaga, connotado escritor, abogado y profesor universitario; Claudio Fermín, político, sociólogo y profesor universitario; Giner García, reconocido periodista y comentarista deportivo, y Joel Núñez, capellán del equipo, quienes acompañaron al ingeniero Juan José Ávila, presidente del Salón de la Fama y Museo de Beisbol y de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Hoy estoy sumamente emocionado por tener la compañía de todos ustedes en este día magallanero, en el que hemos querido, con esta vitrina, honrar la historia de la franquicia más antigua del país, el Magallanes, muestra en la que se exhiben objetos representativos del pasado y del presente de la nave turca”, expresó Ávila.
Seguidamente, Carlos Feo, orador de orden, invitó a los presentes a ingresar al Auditorio “Luis Aparicio”, en donde Suniaga, Fermín y García, tuvieron una amena plática sobre su pasión por Magallanes.
Vitrina que conmemora los 100 años de Magallanes
“En mi caso Magallanes está vinculado a la figura de mi padre, quien era un enfermo magallanero. ‘Camaleón’ García fue mi primer héroe deportivo. Yo veía a ‘Camaleón’ por los ojos de mi papá, quien lo conocía de su infancia allá en Carúpano”, dijo Suniaga.
Fermín comentó que era la primera vez que visita el Museo de Beisbol y que sentía pena por no haber visitado tan prestigiosas instalaciones.
“Me siento como si estuviera en unas vacaciones de niño, viendo a quienes por muchos años he seguido en mis momentos más íntimos, en mis momentos de Magallanes”, expresó emocionado sociólogo, quien agregó que Magallanes forma parte de la anatomía del país.
Por su parte, García manifestó sentirse muy honrado de pertenecer actualmente al Magallanes, como comentarista, equipo al cual siente afinidad desde su infancia.
“Para mí trabajar con Magallanes se ha convertido en un sueño hecho realidad, es una pasión que uno lleva, que uno disfruta a pesar de estar de este otro lado”, expresó el periodista.
Una vez concluida el conversatorio, Feo llamó al podio a Héctor Arias coordinador del Comité Histórico del Salón de la Fama de Magallanes, quien anunció que Ramón García, Richard Hidalgo, Melvin Mora y Santiago Sánchez González son los nuevos exaltados al templo de los inmortales de la nave, en su Clase 2017.
Posteriormente, y para finalizar la actividad, se dio paso al bautizo del libro “La Travesía” de los periodistas Giner García y Emil Bracho, junto con el álbum los “100 años de Magallanes”, por parte del padre Joel Núñez acompañado del ingeniero Roberto Ferrari, el ingeniero Juan José Ávila y la doctoras Gisela Ettedgui, miembro del Comité Histórico del Salón de la Fama de Magallanes.
Francisco Suniaga, Giner García y Claudio Fermín conversaron sobre su relación Magallanes