Créditos Imagen: Robert Suárez
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Robert Suárez no permitió hits ni carreras en 1.2 entradas de relevo para despedirse este domingo en la serie clasificatoria a la ronda final de la Liga Central, ganada por los Gigantes de Yomiuri en dos juegos sobre Tigres de Hanshin. La información fue suministrada por el portal beisboljapones.com.
Los Gigantes se impusieron 4-0 y 4-2 durante el fin de semana en el Estadio Koshien, para ganar el derecho de enfrentar a las Golondrinas de Yakult, a partir del miércoles. En Yakult militan los también venezolanos José Osuna y Albert Suárez.
A Robert Suárez le queda el consuelo de terminar esta pequeña eliminatoria de dos juegos con una efectividad de 0.00, con la cual cierra una estupenda campaña de 42 salvados, que despertó interés de algunos clubes de Grandes Ligas, al punto que algunos scouts tomaron debida nota durante su salida dominical.
Este año apareció en 62 juegos para terminar con marca de 1-1, primer relevista latino que supera los 40 rescates en una campaña japonesa.
Enfrentó a 229 bateadores, aceptó 40 hits, ninguno de ellos jonrón, lo cual habla muy bien de su desempeño. Su relación de K/BB fue de 58/8, con un wild pitch y nueve carreras, ocho limpias.