Créditos Imagen: José Osuna Foto: David Hague
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Osuna parece atornillarse en el sexto lugar de la alineación de los Piratas de Pittsburgh contra lanzadores zurdos. El viernes ligó de 5-4, con dos anotadas, una impulsada y un boleto, en el triunfo de su club, 12-2, contra los Marlins de Miami.
El novato ahora golpea de 18-9 (.421) en cinco encuentros como regular contra pitchers zurdos y, aunque todavía debe trabajar en su defensa en los jardines, podría sumar más turnos contra derechos en los próximos días.
La ofensiva de los bucaneros recibió otro golpe el sábado, luego que David Freese fuera inscrito en la lista de lesionados por 10 días, debido a un tirón en la corva derecha.
Pittsburgh inicio la temporada con Freese como su tercera base regular por los problemas de visa del surcoreano Jung Ho Kang y antes de lastimarse era el mejor bateador del lineup.
Starling Marte, suspendido por 80 encuentros tras violar la política antidopaje de las Grandes Ligas, y Adam Frazier, también lesionado, son las otras ausencias.
Pittsburgh se ubica penúltimo en carreras anotadas y jonrones (19) en la Liga Nacional (87), mientras que el average es el undécimo del circuito (.245).
Probar con Osuna, que demostró batear contra derechos y zurdos durante los entrenamientos de primavera, podría ser una buena opción para el manager Clint Hurdle.