Edwin Jiménez inició su preparación en la Academia de Árbitros de Ligas Menores

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Edwin Jiménez Foto: VUC

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Edwin Jiménez inició su preparación en la Academia de Entrenamiento de Árbitros de Ligas Menores de Major League Baseball, con sede en el histórico Dodgertown de Vero Beach, Florida.

“Se trata de un esfuerzo para mejorar la capacitación y el desarrollo de nuestros árbitros, producto de una beca tramitada ante MLB por el ingeniero Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional”, señaló Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LVBP.

“La constancia de Edwin, trabajo y dedicación hicieron que esta promesa del arbitraje criollo cumpliera un sueño, como egresado del exitoso programa Venezuelan Umpire Camp (VUC) y gracias al respaldo de la LVBP”, agregó Hernández.

Jiménez logró ser seleccionado luego de terminar en el primer lugar del ranking del VUC durante cuatro años y otros dos en la Liga de Verano de República Dominicana.

“Edwin creció en un programa ejecutado por la Asociación Falconiana de Beisbol desde el 2010, creado por su presidente, el doctor Emilio Jiménez”, abundó Hernández. “Ahora le toca demostrar, entre los mejores, que está preparado para dar el salto al sistema de granjas de MLB”.

Desde 2000, 12 de los 16 venezolanos que han asistido a Vero Beach han conseguido un contrato de Ligas Menores. El grupo está conformado por Gabriel Alfonzo, David Arrieta, Jonathan Biarreta, Emil Jiménez, Raúl Moreno, Robert Moreno, Edwin Moscoso, José Navas, Jonathan Parra y Jorge Terán, además de Manuel González y Carlos Torres, quienes se encuentran en Grandes Ligas.

Hernández espera que se número de venezolanos que han pasado por el MiLB siga creciendo.

“Durante el verano, la alianza entre el VUC y la Federación Venezolana de Beisbol toma importancia, ya que los eventos nacionales e Internacionales sirven para que nuestros árbitros cumplan fases y ciclos importantes en sus carreras, lo que redunda en experiencia y mayor capacidad para estar en el terreno”, apuntó.

Jiménez pasará las próximas cuatro semanas instruyéndose y siendo evaluado. Luego tendrá que superar un corte para asistir a la segunda etapa del proceso de capacitación en la que buscará ser reclutado por MiLB.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.