Edwin Escobar se recupera de molestias físicas en Japón

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Edwin Escobar Foto: Jeff Hayes

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- La temporada del beisbol japonés debía comenzar el 20 de marzo, pero su inicio fue aplazado hasta el 24 de abril, como consecuencia de la alerta por la pandemia del Covid-19.

El retraso beneficia al lanzador venezolano Edwin Escobar, figura de las Estrellas de DeNA, que desde mediados de febrero había estado fuera debido a una lesión en la rodilla derecha, de acuerdo con el portal BeisbolJapones.com.

Hasta ahora, y pese a que tres jugadores de los Tigres de Hanshin dieron positivo en una prueba de descarte de Coronavirus la semana pasada, los ejecutivos de la NPB parecen estar decididos a comenzar la campaña a finales del próximo mes.

Por lo que el zurdo, que no iba a estar disponible para el 20 de marzo, iniciaría 2020 saludable en el roster de DeNa.

Un reporte del diario Sports Hochi, citado por BeisbolJapones.com, aseguró que Escobar “pronto volverá a ver acción en los juegos de práctica de su equipo, por lo que lo más probable es que en cuestión de 2 o 3 semanas ya esté listo para jugar, justo a tiempo para el Día Inaugural”.

Escobar, de 27 años de edad, encabezó al circuito del Sol Naciente con 74 encuentros, en los que cubrió 75.1 innings, con una excelente relación de K/BB (88/24), efectividad de 2.75 y WHIP de 1.11.

El relevista, hijo de José Escobar y hermano de Elvis Escobar, irá a su cuarto año en Japón, tercero completo con Estrellas, luego de debutar en 2017 con Nippon Ham y ser cambiado a mediados de campaña al equipo de Yocohama, que dirige su compatriota Alex Ramírez.

Escobar lanzó en las Grandes Ligas con Boston (2014) y Arizona (2016).

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.