Edward Olivares impresionó con el jonrón más largo de su carrera

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Edward Olivares | Foto: @Royals

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Edward Olivares ha estado batallando con su ofensiva en mayo, intentando encontrar el ritmo que tuvo en el primer mes de la temporada. El domingo dio indicios de mejoría gracias a un estacazo que se convirtió en highlight de la jornada en las Grandes Ligas, en medio del triunfo de los Reales de City 3-2 contra los Nacionales de Washington.  

El jardinero conectó un jonrón solitario en el octavo inning, contra Chad Kuhl, que igualó el marcador 2-2, para allanar el camino a Michael Massey, que con un sencillo impulsor dejó en el terreno a los Nats, en el cierre del noveno.

Olivares aprovechó una slider de Kuhl que se quedó colgada en el medio del home plate y descargó todo su poder. El misil tuvo una velocidad de salida 111 millas por horas y recorrió 452 pies hasta estrellarse contra la pizarra que está encima de las gradas del jardín izquierdo. El impacto hizo añicos uno de los paneles de la pantalla, que a los pocos segundos comenzó a despedir humo. El venezolano recorrió las bases en medio de una gran ovación.

“Lo siento, pero no tanto”, dijo Olivares con una sonrisa maliciosa, de acuerdo con la reseña de Anne Rogers para MLB.com. “Empató el juego”.

 

 

Fue el cuadrangular más largo en la carrera de Olivares, según Statcast, tras superar la distancia de 421 pies, que había conseguido frente a Joe Ryan, de los Mellizos de Minnesota, el pasado 2 de abril, también en Kansas City.

El vuelacercas dominical fue su primero desde el 10 de mayo, versus los Medias Blancas de Chicago, y marcó apenas su segunda impulsada para nivelar un marcador en la octava entrada o más tarde en el juego, detrás de la producida ante los Angelinos de Los Ángeles el 22 de abril, cuando remolcó con un sencillo una rayita en el noveno tramo, que contribuyó a una eventual victoria de su club 11-8.  

Olivares ha tratado de sostener su tiempo de juego, pese a su magra ofensiva (.153/.231/.271) en lo que va de mes. El bambinazo fue su único indiscutible en tres veces al bate. Pero el mánager Matt Quatraro piensa que es un buen síntoma.

“Un turno al bate puede encender el interruptor para alguien, y (Olivares) puede comenzar a sentirse mejor”, dijo Quatraro. “Y ha hecho muy buenos swings en los últimos días”.

El caraqueño, de 27 años de edad, comenzó en el left field alineado como octavo en el orden. Se trató de su cuarta aparición como regular en los últimos cinco desafíos, después de que los Reales recientemente enviaran a Nate Eaton al Omaha (Triple A) y dejaran libre a Hunter Dozier. Por lo que, a pesar de sus recientes problemas con el madero, parece tener el camino despejado para seguir a diario en el terreno.

En la campaña, Olivares exhibe una línea ofensiva de .232/.297/.394, con 13 extrabases (cuatro jonrones), 22 anotadas, 11 remolcadas y .691 de OPS, en 41 compromisos.

 

 

EN CIFRAS

Desde el 21 de mayo, Edward Olivares liga para .278/.316/.500 (18-5), con un doble, un jonrón, dos remolcadas y .816 de OPS, en juegos.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS