Créditos Imagen: Edubray Ramos Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Edubray Ramos solo tiene 8.1 innings en Venezuela, a pesar de que cuenta 155.1 de por vida en las Grandes Ligas. La única vez que se uniformó con Tiburones de La Guaira fue en la temporada 2015-2016, con 23 años de edad, y todavía no había saboreado las mieles de las Mayores.
Casi cuatro años después, el relevista está de nuevo en el clubhouse de los escualos. Ya no es tan tímido con las cámaras y los grabadores, como lo era antes de llegar a las grandes luces. “Ya estoy curado en eso”, bromeó cuando vio reporteros acercándosele.
Está disponible en el bullpen del equipo; fue inscrito este martes en el roster activo, junto con Edgmer Escalona, por José Mayo y Anderson Vera.
“Ya veré cómo lo usaré. Todo depende de la situación del juego”, comentó Renny Osuna, manager del cardumen. “Pero seguramente estará entre el sexto y el séptimo inning”.
Cuatro años consecutivos en las Grandes Ligas pueden hacer crecer a cualquier pelotero y Ramos no se ve como la excepción. El joven brazo que no aceptó carreras en su primera estadía en la LVBP ha cambiado, afirmó.
“Yo creo que en parte soy el mismo que vino aquí la primera vez, aunque un poco más maduro”, expresó el caraqueño. “Soy un poco más centrado en qué es lo que se quiere y qué es lo que se necesita. Y eso fue lo que vine a buscar, a trabajar. Quiero ayudar al equipo”.
Tras cuatro años con el equipo grande de Filis de Filadelfia, Ramos es agente libre. Viene de lanzar en el beisbol de Colombia, con Tigres de Cartagena. Él mismo se acercó a La Guaira para preguntar si había oportunidad de lanzar. Obviamente, los salados no le dijeron que no a un relevista con experiencia en las Grandes Ligas.
“Me siento contento. Pedí la oportunidad porque ya me recuperé del brazo. Les dije que quería ayudar y aquí estoy. La experiencia fue buena en Colombia, aunque el equipo en el que estaba se desintegró por motivos económicos, pero en cuanto a beisbol puedo decir que Colombia ha crecido mucho”, dijo. “Este año fue muy duro por lesiones, pero estoy bien. Ahora no hay ningún plan. Estoy disponible para cuando el manager quiera”.
De por vida en la Gran Carpa, la efectividad de Ramos es de 3.71, con un juego salvado y 1.33 de WHIP (promedio de adversarios embasados por cada inning).
“Estoy agente libre, pero lo afronto como cualquier pelotero, estoy tranquilo”, aseguró. “Esperando probarme en la liga que está buena. Yo tengo fe que todo saldrá bien porque no lo he hecho mal en las Grandes Ligas. Mi plan es estar hasta el final con Tiburones y, por ahora, hasta donde lleguen yo estaré”.