Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Eduardo Rodríguez no lanzará en 2020. Los Medias Rojas de Boston decidieron no usarlo durante la temporada luego que exámenes realizados esta semana determinaron que no ha superado la miocarditis, una anomalía cardiaca secuela del contagio que sufrió por Covid-19, según el reporte de MLB.com.
Luego de sobreponerse y sanar a la infección por Coronavirus, el zurdo se incorporó al equipo con la intención de terminar de alistarse para ocupar su lugar en la rotación, pero el domingo pasado se conoció que sufría de miocarditis, una inflamación del corazón causada por una infección viral.
Pero en Boston se mantenían optimistas y pensaban que el zurdo podría lanzar en algún momento de la temporada.
“Esperamos recuperarlo”, le dijo Chaim Bloom, jefe de la oficina de beisbol del club, a Greg Hill, del portal WEEI, el jueves. “No podría decir exactamente cuándo. Obviamente, somos afortunados porque la complicación que tuvo fue muy leve en términos de gravedad”.
Incluso el manager Ron Roenicke había estimado un plan para ir fortaleciendo el brazo del valenciano. Pero los resultados de los estudios que a los que fue sometido no resultaron alentadores.
“No se ha resuelto; todavía sigue ahí”, informó Bloom, de acuerdo con MLB.com. “Aunque estamos muy optimistas de que su recuperación será completa, dado que se trata de algo persistente y ante el cuidado que debemos tener con esto, no va a poder regresar y lanzar este año”.
Rodríguez, de 27 años de edad, es otra sensible baja para el pitcheo de los patirrojos. Luego de la partida de David Price a los Dodgers, vía cambio, Chris Sale fue descartado para la campaña, tras someterse a una cirugía Tommy John en marzo.
E-Rod completó en 2019 la mejor temporada de su carrera, luego de dejar balance de 19-6, con 3.81 de efectividad y 213 ponches, en 203.1 innings, repartidos en 34 aperturas, la mayor cantidad en las Mayores durante la zafra anterior.