Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Eduardo Rodríguez estará listo para regresar a la rotación de los Medias Rojas después del Juego de Estrellas.
En su última salida para rehabilitarse, el zurdo demostró que se encuentra a tono, tras tirar 6.1 innings, en los que permitió seis hits y una carrera limpia con el Pawtucket, filial Triple A de Boston. Par completar su trabajo hizo 94 pitcheos, 60 en strike. Poncho a siete y no otorgó boletos.
Rodríguez está anunciado para para abrir el próximo lunes contra los Azulejos de Toronto en el Fenway Park.
La actuación del domingo fue muy superior a sus dos primeras salidas en Ligas Menores, tras sufrir un traumatismo en la rodilla derecha. Rodríguez aceptó cinco anotaciones y nueve imparables en tres entradas con el Portland (Doble A), el 29 de junio, y otras cuatro rayitas, mientras otorgaba cinco boletos, el 4 de julio, con el Pawtucket.
Antes de lastimarse el mes pasado, el valenciano había sido uno de los mejores abridores de los Medias Rojas, con récord de 4-2 y 3.54 de efectividad.
“Nos sentimos bien por la manera como hemos estado lanzando y la sólida salida de Eddie Rodríguez en su rehabilitación es un signo de que nos veremos mucho mejor después del receso (del Juego de Estrellas)”, dijo el manager John Farrell al Boston Herald.