Eduardo Rodríguez prevalece pese a poco apoyo ofensivo

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez |Foto: MLB.com

 

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

 

Caracas-.En una semana Eduardo Rodríguez hilvanó sus dos mejores presentaciones con los Tigres de Detroit, pero fue la del domingo la que se encargó de calificar como “la mejor que ha tenido”. El lanzador zurdo retiró en fila a los 20 primeros bateadores que enfrentó de los Orioles de Baltimore en Camden Yards, antes de recibir un sencillo de Ryan Mountcastle que acabó con la oportunidad del primer juego perfecto en Grandes Ligas desde 2012, cuando lo consiguió el también venezolano Félix Hernández.

“Traté de lanzar un cambio de velocidad hacia abajo”, explicó Rodríguez a MLB.com sobre su turno contra Mountcastle, que se extendió a ocho envíos en cuenta de 1-2. “Fue un cambio bien ubicado, abajo y lejos. Hizo un buen swing. Consiguió el hit. Estaba pensando en rebotarlo. En el video se puede ver que (el receptor Jake Rogers) lo estaba llamando. Pienso que estuvo bien”.

 

A pesar de la conexión, el tirador no perdió el enfoque y logró dominar a Ramón Urías con elevado al jardín izquierdo para cerrar su actuación con siete entradas en blanco, sin bases por bola y seis ponches propinados. Sin embargo, salió sin decisión en buena medida por el raquítico apoyo ofensivo de los bengalíes, que perdieron 2-1 en 10 episodios y no anotaron su primera carrera hasta el octavo capítulo.

"En una oportunidad no había permitido hits durante ocho entradas en Oakland”, recordó sobre aquel encuentro con los Medias Rojas de Boston ante los Atléticos el 6 de septiembre de 2016, cuando permitió de Marcus Semien el primer imparable del encuentro, luego de dos outs en el octavo tramo. "Pero este hubiese sido un juego perfecto. Diría que esta fue la mejor apertura que he tenido”.

El siniestro no ha permitido rayitas en sus dos recientes dos salidas, incluida la del martes combinándose para trabajar 15 actos. De acuerdo con OptaStats, durante los últimos 50 años sólo dos pitchers han tenido un lapso de dos juegos con tal cantidad de tramos o más, al menos 15 guillotinados, cinco o menos corredores permitidos y dos o menos carreras de apoyo: Randy Johnson en 2004 con los Cascabeles de Arizona y Rodríguez en el presente lapso.

"Estuvo increíble", expresó el mánager AJ Hinch luego del desafío frente a los oropéndolas. "Tuvo entradas rápidas y eficientes al principio. Estaba golpeando la zona de strike. Tenía todos sus lanzamientos. Estuvo literalmente casi perfecto hasta el final. Si empezamos a tener actuaciones como esa, vamos a ganar más juegos. Obviamente, estableció un gran tono. Simplemente no anotamos lo suficiente para él".

Según Elias Sports Bureau, el valenciano de 30 años de edad se convirtió en el primer monticulista en la historia de los Tigres que encadena dos inicios de siete o más innings sin repartir boletos con seis o más recetados, siendo Jacob DeGrom el último en hacerlo en la Gran Carpa durante el curso 2019. Además, es el primer miembro de Detroit en retirar al menos a los 20 primeros de un duelo desde Jordan Zimmerman frente a los Azulejos de Toronto también desde 2019.

"Rodríguez siempre parece darnos problemas, y es un muy, muy buen abridor. Estuvo muy bien hoy", le elogió el piloto de la otra acera, Brandon Hyde. "Denle crédito. Pensé que estaba en ambas esquinas. No conectamos muchas pelotas contra él. (Austin) Hays golpeó con fuerza un par de veces. (James) McCann voló un poco profundo una vez. Pero además de eso, no hubo mucho contacto fuerte. Tuvimos problemas con él".

 

 

En cifras

Eduardo Rodríguez encadena 17 entradas sin permitir carreras en sus recientes tres aperturas…Los 31 episodios lanzados en sus primeras cinco salidas de la temporada significan un tope personal para el serpentinero en un primer mes calendario (marzo-abril), una cifra que pudiera aumentar próximamente, porque en teoría le falta un inicio en el lapso…El zurdo amaneció el lunes como quinto en capítulos actuados en la Liga Americana, detrás de Gerrit Cole (34), Framber Valdez (32), Kevin Gausman (31.2) y Jordan Lyles (31.1). Su efectividad mejoró 2.32 y el WHIP a 0.84, con una relación K/BB de 25/5. Su récord es de 1-2.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS