Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Eduardo Rodríguez podría comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas con el Pawtucket, filial Triple A de los Medias Rojas, de acuerdo con un reporte del periodista Rob Bradford, en el portal WEEI.com.
Bradford advirtió que es muy temprano para hablar de los abridores de Boston, pero que el presidente de operaciones de beisbol del equipo, Dave Dombrowski, dio pistas sobre sus planes.
En una conversación con Buster Olney, en el programa Baseball Tonight de la cadena ESPN, el ejecutivo aseguró que en este instante cuenta con seis abridores para la rotación y que solo Chris Sale, Rick Porcello y David Price tiene sus lugares asegurados.
“Básicamente, tenemos a tres lanzadores compitiendo por dos lugares, pero si todos llegan saludables para iniciar la temporada, estaríamos en una muy buena posición. Steven Wright y Drew Pomeranz estuvieron en el Juego de Estrellas y se perfilan como los iniciadores cuarto y quinto, junto con Rodríguez, quien en nuestro criterio es uno de los mejores brazos del juego”.
Rodríguez, que sufrió una molestia menor en la rodilla derecha durante su última aparición con el Magallanes en la ronda regular, el 27 de diciembre, tiene opciones para ser enviado a Ligas Menores y eso podría darle flexibilidad para tomar decisiones a la oficina de Boston.
Pomeranz fue usado en la postemporada como relevista, pero luego de ser obtenido de los Padres, a cambio del prospecto Anderson Espinoza, seguramente continuará en la rotación.
Rodríguez será evaluado por médicos de los Medias Rojas y sigue a la espera de confirmar su participación en el Clásico Mundial de Beisbol.