Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez Foto: Getty Images Sport
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Eduardo Rodríguez no será el abridor del Día Inaugural de los Medias Rojas, anunció este viernes el manager Alex Cora. El zurdo está lidiando con el síndrome del “brazo muerto” y Nathan Eovaldi tomará su lugar el próximo 1° de abril, cuando Boston reciba la visita de los Orioles de Baltimore en Fenway Park.
“La manera en que se lo presentamos a (Rodríguez) y a los monticulistas –especialmente en esta temporada en la que hay muchas interrogantes– es que sus cuerpos nos van a dejar saber cómo los estamos tratando”, señaló Cora, de acuerdo con el reporte de MLB.com. “Eddie fue sincero al respecto. Venimos hablando durante los últimos días y ésa es la decisión que tomamos”.
Cora fue enfático al decir que la situación no está relacionada con el diagnostico de miocarditis que alejó al valenciano del diamante en 2020.
Las alarmas se dispararon el lunes, cuando Rodríguez apenas completó dos innings contra los Rays de Tampa Bay en la Liga dela Toronja, sin mostrar su mejor forma. El miércoles no hizo la sesión de bullpen rutinaria entre salidas, pero el jueves soltó el brazo y no hubo incidentes.
“No se sintió tan fuerte como en salidas anteriores, en cuanto al brazo se refiere. No hay nada específico en el hombro ni el brazo”, destacó Cora. “Se esforzó para (el Día Inaugural), pero creo que lo sensato de parte mía es ser inteligente y quitarle la decisión de las manos al jugador. Tomamos la decisión por él”.
El estratega boricua había anunciado que Rodríguez iba a tener el honor de encabezar la rotación la semana pasada. Nunca antes, un lanzador venezolano había sido designado como número uno en la rotación de los patirrojos.
“Lo tomó como un profesional. Creo que la comunicación es muy clara, muy genuina. Que lo haya aceptado pensando en el futuro y no en el primer juego de la temporada habla de quién es ahora mismo como lanzador, como persona, como líder en este equipo”, apuntó Cora.
Rodríguez tiene previsto realizar una sesión del bullpen este sábado y, probablemente, otra a principios de la próxima semana. Dependiendo del resultado, Boston tomará una decisión sobre cuando subirá al montículo o si por el contrario comenzará la campaña en la lista de lesionados.